Apoyo para estudiantes y policías, propone Julia González
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Apoyo para estudiantes y policías, propone Julia González

TIJUANA, BC - lunes 27 de mayo de 2019 - AFN.
1835

TIJUANA, BC 27 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Becas para estudiantes de escasos recursos económicos, apoyo a policías para que obtengan créditos para vivienda, así como un mayor cuidado del centro histórico de la ciudad, son las propuestas de Julia Andrea González Quiroz, candidata al congreso local por el Distrito X de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Con apenas 25 años de edad pero con intenso trabajo partidista que llevó a la creación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, la joven candidata resaltó sus propuestas para los jóvenes de la entidad, entre las que destacó además de las becas, la eliminación del cobro por el examen de admisión que hace la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Al respecto, mostró su preocupación por el adeudo que el gobierno estatal tiene actualmente con la máxima casa de estudios, y que pone en riesgo la admisión de alumnos para el próximo ciclo escolar.

Precisó que de llegar al congreso local, en conjunto con los demás legisladores se apoyará con presupuesto suficiente para que ningún joven que quiera estudiar y superarse, se quede fuera de la institución educativa, como a ella misma le ocurrió en un primer intento.

Estudiante de la carrera de Historia, González Quiroz añadió que busca crear conciencia social y patrimonial entre los jóvenes de Baja California, para que de esta forma las nuevas generaciones sean más participativas y activas políticamente, y a la vez den su justo valor a la historia de la ciudad.

Por otra parte, adelantó que buscará un esquema para que los agentes policíacos en la entidad tengan mejores prestaciones entre ellas, las facilidades para ser sujetos de un crédito de vivienda, al ser esta una añeja demanda que ha recabado en sus recorridos por las colonias del Centro de la ciudad.

El Distrito X, acotó, lo conforman 71 colonias entre las que se encuentran las de mayor antigüedad en la ciudad, las cuales conoce desde pequeña, al haber crecido en la popular colonia Castillo.

“Son colonias olvidadas, a las que no se les da mantenimiento urbano de forma adecuada, eso es lo que nos comparten los vecinos, los baches, las banquetas levantadas, el pavimento deficiente y el sistema de drenaje sigue siendo el mismo, hay problemas en ese sentido por el crecimiento poblacional, están construyendo edificios pero sin que haya crecido el sistema de drenaje, eso es un problema muy fuerte”, aseveró.

González Quiroz, quien se identificó como una candidata “de a pie”, asegurando que a diario usa el transporte público, lamentó de igual forma la problemática que aqueja en este rubro a la ciudad, afirmando que es urgente que la próxima legislatura trabaje en un programa enfocado a la regularización de las unidades de transporte en la ciudad, y termine con los llamados “taxis clonados”.

Apuntó que al ser un distrito con una importante zona comercial como es el centro de la ciudad, en sus recorridos son los mismos comerciantes quienes le han expresado su preocupación por el alto índice delictivo, así como por el cobro de cuotas por parte de personal del Ayuntamiento; “nos dicen que pagan piso a la delincuencia y pagan pido también al gobierno, eso se tiene que acabar”, dijo.

La aspirante al congreso local agregó que de igual forma buscará la atención integral por parte del gobierno estatal, de las personas en situación de calle que se encuentran en la zona centro de Tijuana, mediante programas sociales que además les permitan aprender un oficio, al ser este un sector que históricamente ha sido olvidado por los gobiernos.

Por último, González Quiroz sostuvo que una de las principales propuestas que en conjunto con el resto de los candidatos de Morena hacen a la población, es la de hacer una auditoría al actual gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

“La gente en la calle nos pide que se haga juicio político al gobernador, pero nosotros no vamos por venganza, nosotros queremos justicia nada más, y si en las auditorías se comprueba algún delito, entonces sí debe de pagar por ellos”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano