Difieren en el Tribunal por comunicado de Vargas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Difieren en el Tribunal por comunicado de Vargas

MEXICALI BC - domingo 26 de mayo de 2019 - AFN.
2195

*.- Advierte el Titular del TJEBC Regina Jiménez Castillo
 
MEXICALI BC 26 DE MAYO DE 2019 (AFN).- La presidente magistrada, Elba Regina Jiménez Castillo confirmó que el comunicado donde señalan de “perniciosas” las declaraciones de partidos políticos en contra del Tribunal de Justicia Electoral, nunca fue autorizado para su difusión.
 
Señaló que aparentemente fue por instrucción del magistrado Jaime Vargas Flores la difusión del boletín, tras haber sido señalado en la mañana del domingo en la denuncia de juicio político interpuesta por el PAN, PRI, PRD y PBC, como obedecedor del candidato Jaime Bonilla Valdez.
 
La presidente magistrada reiteró en el tema del comunicado que no ha sido la primera vez que alguno de los magistrados emiten boletines como oficiales sin la anunencia de la secretaría general y la rúbrica o confirmación de presidencia.
 
“Somos respetuosos de las opiniones y posturas de partidos políticos, y el Tribunal es un árbitro, no participa en la contienda y debe estar al margen de la contienda política”
 
“El comunicado no fue autorizado por Presidencia, desconozco quien dice que fue autorizado por tribunal, y por el calificativo de pernicioso, el Tribunal debe tener tolerancia a la crítica de la sentencias que emiten”, precisó Jiménez Castillo.
 
A pregunta expresa al magistrado Vargas Flores, dijo desconocer el contenido de la denuncia de juicio político y negó las acusaciones de emitir sentencias a favor de un candidato.
 
“Tienen la capacidad legal de presentar controversias y juicos políticos, pero desconozco el contenidos y me reservo la postura personal”, comentó.
 
También es denunciado en el juicio político el magistrado Leobardo Loaiza Cervantes quien simplemente rechazó y dijo “no” a las acusaciones de los partidos políticos, sin emitir mayores palabras.
 
El boletín
 
En tanto el magistrado Jaime Vargas emitió un posicionamiento a nombre del Tribunal Estatal Electoral, calificando de "perniciosas" las declaraciones de los representantes de partidos que piden juicio político contra él y Leobardo Loaiza, la magistrada presidenta Elba Regina Jiménez afirmó que ese comunicado no fue autorizado por el Tribunal, en tanto reiteró el respeto para la institución
 
El comunicado Boletin 28-19 emitido por el correo oficial del Tribunal de Justicia Electoral [email protected] es el siguiente:
 
“Estimados /a Jefes de Información y Reporteros/a

Buena tarde,

Adjunto se remite Un Boletín de prensa, en donde se emite un posicionamiento institucional dirigido a la ciudadanía bajacaliforniana de cara a la jornada electoral de 2 de junio.

Agradeciéndoles nos brinde un espacio informativo en su importante medio de comunicación, sin otro particular de momento estoy a sus órdenes.
 
TJEBC, garantiza completa certeza e imparcialidad en sus decisiones de cara a la jornada electoral 2019.
 
En relación a los posicionamientos realizados el domingo 26 de mayo del presente año, por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y de Baja California (PBC).
 
El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), informa a la opinión pública que sus sentencias las sostienen disposiciones constitucionales y convencionales que pueden ser revisadas, confirmadas, modificadas o revocadas por otro Tribunal, por lo que las manifestaciones emitidas por los partidos políticos mencionados son perniciosas. 
 
Sin embargo, el Tribunal mantendrá una postura tolerante ante estas posturas y críticas que interesan particularmente a los partidos políticos.
 
La ciudadanía bajacaliforniana debe tener la completa certeza y confianza que, como hasta ahora, los intereses de personas o grupos no van influir en lo absoluto en nuestras imparciales resoluciones.”

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano