Grupo Lázaro Cárdenas también sale del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Grupo Lázaro Cárdenas también sale del PRI

Tijuana - domingo 26 de mayo de 2019 - AFN.
2215

*.- Por desprenderse del rumbo 

TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Al igual que los cenopistas, esta mañana, los jóvenes que conforman  el Grupo Político Lázaro Cárdenas del PRI renunciaron al partido argumentando que éste se ha desprendido del rumbo que estaban encaminando desde su fundación.

Alberto Regino Aguirre Oropeza, dirigente del mencionado grupo, explicó que los pilares que dieron origen al partido han sido abandonados, pues han visto desatención y errores que han costado caro al partido en general.

“Hemos sido testigos de un hartazgo del ciudadano y de la misma militancia”, señaló en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Fiesta Tijuana, en donde destacaron que la renuncia ya fue dirigida a Claudia Ruiz Massieu Salinas, Dirigente del CEN del PRI.

El documento fue firmado por Luis Octavio Bracamontes Mejía, Vicepresidente; Ernesto Santiago Meléndez, Secretario; Edgar Berber Viveros, Tesorero y Claudio Burgin Torres, Presidente de la Federación, quienes en general acusaron que la Dirigencia general del Estado ha sido solapada en varios actos por la Dirigencia Nacional.

“Personas sin escrúpulos que se apoderaron del Partido, y en lugar de buscar el bien de la comunidad y seleccionar democráticamente a los mejores perfiles que nos representen de manera responsable y comprometida, para así ofrecer verdaderas opciones en busca del progreso y bienestar común; en lugar de preparar jóvenes cuadros y brindarles apoyo; no fue así”, dijo.

Aguirre Oropeza señaló que los lideres se dejaron guiar por intereses personales, siempre buscando favorecerse a sí mismos y a sus amistades, apropiándose de posiciones una y otra vez, sin dar oportunidad a los demás, por lo que los llamó “aves de rapiña”.

“El PRI surgió gracias a los ideales de la Revolución Mexicana, y de los héroes que ofrecieron su vida para construir un mejor país. Durante el lapso de setenta años en el Gobierno, surgieron grandes personajes, entre ellos el General Lázaro Cárdenas”, abundó.

Agregó: “estamos tan lejos de aquel rumbo que vislumbraban nuestros ideales, creemos firmemente que hoy por hoy no nos representan y por ese motivo el Grupo Político Lázaro Cárdenas del Río y todos sus miembros hemos decidido renunciar al Partido Revolucionario Institucional, para continuar de manera libre, autónoma e independiente”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano