Marcha "anti Peña Nieto", medida desesperada: PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Marcha "anti Peña Nieto", medida desesperada: PRI

TIJUANA, BC - martes 15 de mayo de 2012 - AFN.
3601

TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mendívil Acosta, advirtió que la denominada marcha “Anti Peña Nieto” convocada para el próximo fin de semana, es una estrategia “desesperada” que utilizan los demás partidos al ir por debajo de las preferencias electorales.

Entrevistado este martes, el líder del partido tricolor señaló que dicho recorrido en el que participarán ciudadanos de todo el país, ha sido convocado por militantes tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de la Revolución Democrática (PRD), y no es parte de una iniciativa social.

Explicó también que este tipo de acciones son a raíz de que los otros candidatos, Josefina Vázquez Mota del partido blanquiazul y Andrés Manuel López Obrador, candidato de "las izquierdas", están muy por debajo del puntero para llegar a la silla presidencial.

Mendívil Acosta exhortó a la población a no dejarse engañar por líderes políticos que, bajo el supuesto de movimientos ciudadanos, utilizan a la población para “golpeteos” electorales.

Sin embargo, pese al tipo de estrategias, afirmó que éstas no afectaran a su candidato por la presidencia de México.

“Es evidente que no es una expresión de la sociedad que es tiene un interés partidista porque no ve que su proyecto esté permeando en la sociedad y buscan estas acciones para descalificar a quien va encabezando todas las intenciones de voto”, indicó.

Dijo que en caso de llevarse a cabo cualquier movimiento de iniciativa ciudadana para expresar su oposición ante el candidato príista, serán respetados por la militancia tricolor, porque se aceptan todas las expresiones, pero tampoco caerán en provocaciones.

El líder estatal reconoció que, en efecto, “no todos simpatizan con el proyecto Enrique Peña Nieto”, pero son los menos, ya que en lo que va de esta campaña se ve que por lo menos “la mitad” está con él, al menos es lo que reflejan “todas las encuestas”.

Mendívil Acosta fue entrevistado luego de participar en una reunión con miembros de las Cámara Nacional de Comercio (Canaco) junto con la candidata al senado, Nancy Sanchez Arredondo.

Entre los temas que destacaron durante el encuentro, el tema educativo en referencia a la ampliación de escuelas de tiempo completo y la falta de recursos para este proyecto, los cuales se comprometió a conseguir la candidata en caso de llegar al cargo.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano