Tumultuario Cierre de Campaña de Bonilla en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Tumultuario Cierre de Campaña de Bonilla en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO BC - sábado 25 de mayo de 2019 - AFN.
2274

PLAYAS DE ROSARITO.- Los candidatos a gobernador Jaime Bonilla Valdez; a la Alcaldía, Araceli Brown Figueredo; y, a la Diputación por el Distrito 15, Rosina del Villar, llevaron a cabo su “cierre de campaña” entre gritos de “sí se puede” coreados por la multitud concentrada en “Plaza San Fernando”

•    Los candidatos a gobernador Jaime Bonilla Valdez; a la Alcaldía, Araceli Brown Figueredo; y, a la Diputación por el Distrito 15, Rosina del Villar, llevaron a cabo su “cierre de campaña” entre gritos de “sí se puede” coreados por la multitud concentrada en “Plaza San Fernando

PLAYAS DE ROSARITO  BC 25 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Entre gritos de “sí se puede… sí se puede…” coreados por una multitud en Plaza San Fernando, llevaron a cabo su “cierre de campaña” los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; a la alcaldía, Araceli Brown Figuerero; y, a la diputación por el Distrito 15, Rosina del Villar.

A partir de las 3:00 de la tarde, más de un millar de militantes y simpatizantes de todas las edades, recibieron emocionados a los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, así como al Delegado de MORENA, Leonel Godoy Rangel, y el diputado federal morenista Erick “El Terrible” Morales.


Desde su llegada y entrada triunfal al templete principal, los punteros en las encuestas de preferencias electorales, agradecieron las muestras de apoyo y pronunciaron sus mensajes, coincidentes en el llamado a “votar parejo el domingo 2 de junio, para lograr el cambio verdadero en Baja California”.
El delegado nacional en funciones de presidente estatal de MORENA, Leonel Godoy Rangel, invitó a los rosaritenses a “concretar el intenso trabajo que han realizado nuestros candidatos, acudiendo a votar con su familia y vecinos, para votar parejo el 2 de junio, y cuidar los votos para que no haya trampas”.


Precisó que “estamos seguros de triunfar con el voto mayoritario de los bajacalifornianos, y ustedes son parte clave en este objetivo… si tenemos un presidente morenista, y podemos tener también un gobernador, una alcaldesa y una diputada de la misma corriente, a los rosaritenses les va a ir muy bien”.
“No se olviden –dijo enfático-, vamos a votar parejo, 3 de 3, porque requerimos también un Congreso mayoritario de nuestro lado. Solamente así podrá nuestro gobernador y nuestra alcaldesa en Rosarito, poner en marcha la Cuarta Transformación”.
Por su parte, la candidata a Presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, llamó a sus correligionarios y simpatizantes de este municipio a prepararse “para que salgamos a votar todos el domingo 2 de junio y cuidemos las casillas, por respeto a nuestros votos, que garanticemos el triunfo”.


“Vamos todos por un mismo carril, un solo surco, que nadie falte en su casilla para depositar su voto en las urnas que le corresponden, seguros de votar igual por nuestro candidato a gobernador, a la Alcaldía y a la diputación, para que tengamos la seguridad de trabajar todos de la mano”.


Puntualizó la aspirante a gobernar en Playas de Rosarito, que ha recorrido todo el municipio y conoce plenamente las necesidades de las familias en las colonias que padecen del abandono irresponsable en el que las tienen los actuales gobiernos deshonestos.
“Han hecho su riqueza del presupuesto que se han robado. Olvidaron la salud y la población, no han hecho nada por la prevención... vamos a construir un mejor municipio y daremos condiciones dignas a quienes habitamos en Playas de Rosarito. Vamos a hacer y ser un gobierno municipal con transparencia y honestidad. No nos van a dejar solos. Serán ustedes nuestro principal respaldo a la hora de gobernar”.
En su oportunidad, la candidata a diputada local por el Distrito 15, Rosina del Villa, se pronunció por “salir a votar con optimismo, con alegría, de la mano de nuestras familias y nuestros vecinos y amigos… que sea un día histórico para Playas de Rosarito. Llegó la hora de sacar al PAN de los gobiernos estatal y municipal”.
Al tomar la palabra el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, compartió con la multitud emocionada, sus vivencias experimentadas en las 12 veces que ha recorrido ya el Estado de Baja California, incluyendo los lugares más remotos y olvidados de nuestra entidad, como el llamado “sur profundo” de Ensenada.
“He tenido reuniones con campesinos, con empresarios, con turisteros, con mujeres, con adultos mayores y jóvenes. Hay preocupación por las condiciones de abandono en que están los cinco municipios. No hay progreso, está frenado el desarrollo económico en la región”, dijo.


Les aseguró que cada una de las demandas recogidas en sus recorridos, van a ser atendidas cuando llegue a ser gobernador del Estado, con el voto mayoritario de los bajacalifornianos el domingo 2 de junio. “Quieren más turismo, servicios y seguridad. Eso lo vamos a resolver con honestidad y transparencia”.
Señaló uno de los más graves problemas de los rosaritenses, como es la contaminación de sus playas por las descargas de aguas negras y criticó que ninguna autoridad se atreve siquiera a poner un letrero de advertencia a bañistas para que no sufran de infecciones.


“Es altamente irresponsable, no solamente que la CESPT siga arrojando las aguas negras de Tijuana y Playas de Rosarito al mar, frente zonas habitacionales. Eso lo vamos a resolver desde el nuevo gobierno, con la construcción de plantas de tratamiento, las que se hagan necesarias, para protección de la salud de todos”.
A lo anterior, agregó el candidato Bonilla Valdez, resolverá la falta de agua potable en más de 70 colonias del quinto municipio de Baja California, donde “ni siquiera los planteles de la UABC tienen agua y los estudiantes tienen que ir a un negocio cercano para resolver sus necesidades”.
Recalcó enseguida:

“Todo este rezago es por culpa de un gobierno bandido e irresponsable que, en Baja California, no se ha preocupado por atenderlos. Pero eso va a cambiar. Vamos a poner en práctica medidas que beneficien su economía familiar. Daremos desayunos calientes gratuitos a los alumnos en las escuelas primarias y ya no más cobros de cuotas a los padres de familiar”.
Siguió diciendo que las licencias de manejar de automovilistas serán vitalicias y el ya no se van a cambiar las placas de autos particulares, solamente será expedida una calcomanía, “para toda la vida del auto, para que no sean extorsionados cada año”.


En el tema de seguridad, reiteró que trabajará siguiendo el ejemplo de lo que se hace a nivel federal. Se reunirá todos los días, muy temprano, con los titulares de fuerzas policiales y militares, para revisar las incidencias y acordar las acciones que deberán seguirse para abatir los asesinatos dolosos, robos y otros delitos graves.
“El 2 de junio, no se olviden, vamos a echar de patitas a la calle a Kiko; la Casa de Gobierno en Mexicali, será la Casa del Estudiante y también se dará otro uso a las casas de los delegados de dependencias federales. No debe haber dispendio. Vamos a darle más dinero a la UABC para que ningún joven se quede sin poder ingresar, y no tendrán que hacer y pagar examen de admisión”.


Con el respaldo de todos ustedes –dijo el candidato Bonilla Valdez a los rosaritenses presentes en el ´cierre de campaña´-, no podemos perder. Con este cariño y esa voluntad de tanta gente que nos bendice. Nosotros vamos hacer por ustedes el compromiso de que no les vamos a quedar mal, con políticas de puertas abiertas”.
“Tenemos palabra de honor. Todos queremos progresar, pero sin seguridad no nos pueden bien. Sin seguridad ni siquiera se puede atraer inversión. La seguridad y educación serán primordiales. Los jóvenes son el presente. He dicho a los jóvenes que piensen en sus hijos, piensen en ellos cuando voten”

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano