El PES recupera su registro
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El PES recupera su registro

Mexicali BC - viernes 24 de mayo de 2019 - AFN.
1317

MEXICALI, BC 24 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El Partido Encuentro Social (PES)  volverá a tener su registro local, al aprobarse por unanimidad el dictamen del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE).

La consejera presidente de la comisión de partidos políticos del IEE, Lorenza Soberanes Eguía, explicó que acataron la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de analizar a fondo los derechos políticos del partido solicitante.

Tras perder el registro a nivel local y nacional, el PES volvió a solicitar su inscripción y basado en el padrón de afiliados, se determinó que cumplen con el requisito principal de contar con más del .26% de los registrados del padrón electoral.

El PES presentó un padrón de más de 18 mil militantes o afiliados, cuando el mínimo necesario eran seis mil, acotó Soberanes Eguía.

Al aprobarse el registro, el Partido Encuentro Social volverá a tener prerrogativas y representantes ante el Instituto, así como consejos distritales, a partir del próximo 1 de junio.

Sin embargo, detalló Soberanes, esta determinación no le permite participar en el actual proceso y elecciones del próximo 2 de junio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano