Tribunal definirá gubernatura: IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Tribunal definirá gubernatura: IEE

Tijuana - jueves 23 de mayo de 2019 - AFN.
1376

MEXICALI BC 23 DE MAYO 2019.- El Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que es fundamental que el Tribunal Electoral Federal resuelva si el periodo para Gobernador de Baja California será de dos o seis años.

Durante su visita a esta capital, para reunirse con los consejeros integrantes del Consejo Estatal Electoral y afinar la coordinación para las elecciones del próximo dos de junio, Córdova Vianello abordó el tema de la judialización de los comicios de la entidad, antes de llegar a las urnas.

“La ampliación del periodo para Gobernador de Baja California es un debate que se ha venido manejando en el ámbito oficial. Hoy esta en manos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal”, expuso el Presidente del Consejo del INE.

El candidato de MORENA a Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el puntero en las encuestas, impugnó --hace un mes y medio-- ante el órgano electoral local, que se violaba su derecho a ser elegido; el expediente concluyó en el Tribunal Electoral Estatal, cuyos magistrados determinaron que la Gubernatura debe ser de seis años y no de dos años como se estableció la reforma de 2014 realizada por la anterior Legislatura local.

Las Dirigencias Estatales del PAN y PRI presentaron un recurso de inconformidad; a 11 días de la elección, la Sala Superior del TRIFE no decide sobre el periodo.

Lorenzo Córdova expresó que “lo más pertinente es que cuanto antes podamos saber, con claridad, por cuanto va a ser el Gobernador el elegido el próximo dos de julio con el voto popular”.

Destacó que “esa es una información que no es menor de cara a la construcción a la decisión que se va a expresar en las urnas el dos de junio.

Insistió en que “lo pertinente es que se sepa cuanto antes un diferendo, que me parece que ha sido lamentablemente, objeto de la discusión cuando creo que las reglas del juego deberían dar certeza”

“Hoy la certeza la están dando los órganos electorales el IEE y el INE, pero es lamentable que no se exista una decisión respecto a un asunto que es fundamental”, lamentó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano