FCT sigue siendo mi amigo: Acosta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

FCT sigue siendo mi amigo: Acosta

TIJUANA BC - miércoles 22 de mayo de 2019 - AFN.
1306

*.- Dice que no quería que su esposa fuera primera regidora

TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Fernando Castro Trenti forma parte de una cúpula priista que tenía una conocida agenda para “erosionar” al Partido Revolucionario Institucional en esta campaña, aseguró hoy Enrique Acosta Fregoso, candidato de este partido a la gubernatura de Baja California, quien sin embargo precisó que “seguimos siendo amigos” pero esto se queda en el terreno personal.

En esa cúpula priista identificó a Nancy Sánchez Arredondo, y en dicho proyecto, el periódico El Mexicano cumplió un rol, todo en apoyo a Morena, aseguró el mexicalense al hablar hoy ante integrantes de la Agrupación Política de Baja California, que hoy le recibió pese a las críticas hechas en su contra hace aproximadamente un mes.

“En lo personal me genera una tristeza porque Fernando Castro ha sido mi amigo durante muchos años, pero una cosa es la amistad y otra cosa es la política. Lo respeto. Creo que no le fue bien al renunciar pero él es el responsable de sus actos”, añadió el aspirante a gobernador al hablar sobre la renuncia del ex embajador al Partido Revolucionario Institucional.

Enrique Acosta sostuvo que la acción de Fernando Castro Trenti es parte de una agenda del candidato de Morena a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y un acto calculado “que la cúpula del PRI tenía desde hace tiempo y que han venido desarrollando. En ella identificó también a Eligio Valencia Roque, dirigente de la CTM en Baja California.

“Creo que es el fin de un ciclo de una generación de políticos en el PRI, ahora surge otra y habemos gente de experiencia que habremos de estar con ellos”, agregó Acosta al calificar la conferencia de prensa como un acto mediático.  

El candidato priista respondió a señalamientos emanados entre militantes de su propio partido, y aceptó haber sido investigado por corrupción durante su desempeño como delegado de SEDATU, sin embargo precisó que han transcurrido seis años de esa etapa y hasta el momento no existe en su contra sanción alguna.

Por otra parte negó haber influido para que su esposa fuera designada candidata a primera regidora en la planilla de munícipes de Mexicali: “De ninguna manera la puse yo. Mi esposa es una mujer que hace política desde hace muchos años, tiene una carrera propia y ella fue electa por una decisión del partido, no del candidato a gobernador, es más, yo ni quería”, respondió.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano