Ni chantaje ni pretexto en Evaluación Universal: Gordillo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ni chantaje ni pretexto en Evaluación Universal: Gordillo

MÉXICO DF - martes 15 de mayo de 2012 - lasillarota.com.
1254

MÉXICO DF 15 DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), refrendó el compromiso de ese gremio con el Programa de Evaluación Universal, pero con información oportuna y adecuada, y aprovechó para rechazar que se trate de chantaje o pretexto.   

“Señor Presidente, no dude de la palabra del SNTE: Evaluación Universal será una realidad, pero informemos oportuna y adecuadamente a los maestros y a las maestras de México”, dijo.   

En la ceremonia oficial con motivo del Día del Maestro, Gordillo dijo que la educación está en crisis, en parte, por la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiempo en el que -recalcó- se había "envilecido el diálogo por la cortedad de miras", aunque evitó decir el nombre de la candidata presidencial del PAN.

Recalcó que el compromiso de los maestros con los niños, con el Presidente de la República y el pueblo de México dista “mucho de ser un chantaje o el pretexto para aferrarnos a posiciones que, como todo, tendrán que llegar a su fin”.

“Chantaje sí es, en cambio, adjudicarse realizaciones que nunca se percibieron ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron concretar. Chantaje sí, producto de ambiciones mezquinas, chantaje al fin, que será derrotado, sin duda, cuando la historia y la verdad prevalezcan”, subrayó.  
   
Desde la residencia oficial de Los Pinos y ante el presidente Felipe Calderón, la lideresa dijo que son muchas las resistencias que el magisterio tiene que seguir venciendo en el camino hacia la reformulación del sistema educativo nacional, pero pidió que nadie se equivoque.   
 
“La fortaleza de los maestros es vigente y lo seguirá siendo por sobre descalificaciones y gritos estertores y de fracaso”, recalcó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano