Denuncia Elvira violencia de género
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denuncia Elvira violencia de género

TIJUANA BC - martes 21 de mayo de 2019 - AFN.
1214

MEXICALI BC 21 DE MAYO DE 2019 (AFN).- La candidata a la alcaldía de Mexicali, Elvira Luna Pineda por el Partido de Baja California denunció formalmente al ex dirigente municipal del PRD; Julio Rodríguez Villareal por daño de imagen, menoscabo en la participación electoral en forma igualitaria y libre de prejuicio, roles y estereotipos de género.
 
La denuncia la presentó ante Judith Valenzuela Pérez, titular de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California como recursos de denuncia en procedimiento especial sancionador por violencia política por razones de género.
 
Argumentando con evidencias digitales que el señalado en la red social Facebook, hace referencia a su falta de hijos.
 
El poste dice lo siguiente en un par de párrafos de un texto ampliado:

“Así tenemos de candidatos a presidente municipal de Mexicali a Elvira Luna, una feminista cincuentona sin hijos, que cuando fue diputada por el PAN, logró se aprobara una ley donde castigaba la felicidad y condenaba a prisión a jóvenes enamorados. Esa ley fue abrogada más pronto que tarde, pero refleja como los trastornos mentales llevaron a una serie de estúpidas decisiones a los tres Poderes del Estado de Baja California…”
 
la denuncia señala que el mencionar su ausencia de maternidad, es menoscabo o intención de anular la capacidad como candidata y es violencia política contra las mujeres por razones de género, declaró.
 
En la denuncia solicita la candidata que el PRD se pronuncia sobre Julio Rodríguez, emitiendo información si es militante, y si las declaraciones son posturas del partido.
 
También solicitó a Morena informar si es militante y si las declaraciones son posturas del partido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano