Se pronuncia Castro Trenti por candidatos de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se pronuncia Castro Trenti por candidatos de Morena

TIJUANA BC - martes, 21 de mayo de 2019 - AFN.
4551

TIJUANA, BC 21 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El dos veces embajador mexicano Fernando Castro Trenti, anunció este día su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y reconoció que como ciudadano votará por Jaime Bonilla Valdez para gobernador, Arturo González Cruz para alcalde de Tijuana, y los candidatos de Morena.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, dijo que de momento no ha recibido invitación de otro partido ni ha decidido nada al respecto sin embargo, afirmó que en este momento nadie duda que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, será el próximo gobernador de la entidad.

El también ex embajador aseguró que con su renuncia al PRI demuestra congruencia con lo que ha referido desde el año 2013, cuando anunció un alejamiento de cualquier actividad política y partidista, concentrándose entonces en su encargo como embajador.

Esa misma congruencia, añadió, se manifiesta con su apoyo a los candidatos morenistas para los comicios del próximo dos de junio, al recordar que cuando fue candidato del PRI a la gubernatura, coincidieron varios partidos en coalición, como el caso del Partido del Trabajo (PT), representado entonces por el ahora candidato Jaime Bonilla.

Castro Trenti mencionó que el partido en el que militó durante cuatro décadas simplemente “ya no existe”, afirmando que por encima de intereses personales y partidistas, se debe buscar la forma de sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno del Baja California.

Sobre la debacle del tricolor, manifestó que quienes han encabezado el partido desde el 2013 a la fecha se aliaron con Acción Nacional, provocando con ello una caída en el número de votantes toda vez que cuando compitió por la gubernatura de la entidad, obtuvo el 44 por ciento, mientras que actualmente su candidato apenas ronda el cinco por ciento de la intención del voto.

Sobre su preferencia hacia el partido Morena, Castro Trenti aseveró que en el 2013 él fue “candidato de izquierda”, señalando que desde entonces propuso reducir a la mitad el sueldo de los funcionarios públicos, la venta de la casa de gobierno en la capital del estado, y la necesidad de homologar el IVA en esta frontera con el estado de California.

Deja tu comentario

TU LE CREES A FERNANDO...YO NO.

27 de mayo de 2019

NO SE SI SEA MIEDO O DE PLANO PANICO EL QUE ESTA EMPUJANDO A FERNANDO A TOMAR ESTAS DECISIONES, CLARO ESTA SIEMPRE CON LA PREVIA AUTORIZACION DE SU MUJER, DESDE CAMBIAR DE PARTIDO, Y AHORA CASI DE ... POR QUE YA LE GUSTA USAR ARETES, MAQUILLARSE ETC...PERO VOLVIENDO AL TEMA, YO ESTOY CONVENCIDO QUE ES MIEDO SINO PAVOR LO QUE ACECHA A CASTRO TRENTI QUE LO EMPUJO A BUSCAR LA PROTECCION DE SU AHORA GRAN AMIGO JAIME BONILLA, POR QUE SE PREGUNTARA USTED, PUES LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: YA SE LE ACABARON LOS 3.5 MILLONES DE DOLARES QUE LE ROBOA JURGE HANK RHON CUANDO FUE SU CORRDINADOR DE CAMPAÑA EN 2008, YA NO FLUYEN RECURSOS COMO ANTES POR QUE YA NO TIENE DIPUTADOS, REGIDORES, NI ALCALDES QUE LO MANTENGAN....DESDE AQUELLA NOCHE EN QUE HANK LO DESCUBRIO, HA VIVIDO CON MIEDO, ESCOLTAS, CARROS BLINDADOS (QUE AHORA ANDA VENDIENDO UNO A UNO POR QUE SIMPLEMENTE LA LANA YA NO LE ALCANZA....AHORA VE A MORENA COMO EL PARTIDO IDEAL PARA, PRIMERO QUE LO PROTEJAN CON SEGURIDAD PAGADA POR EL ESTADO COO TIENE AÑOS HACIENDOLO, Y DOS, PARA ENQUISTAR A SUS ALLEGADOS Y QUE LE PASEN CORRIENTE COMO TAMBIEN SIEMPRE LO HA HECHO....OJO MORENOS, SE LLEVARON A LO PEOR DE LO PEOR DEL PRI, ACUERDENSE LO QUE LES DIGO, LES VA A COSTAR CARO EL TRIUNFO...

the mexican

21 de mayo de 2019

aun sabiendo que morena es el nuevo PRI la gente va a votar x morena gente tan mas pen...ja tenemos en tijuana.

¿NO SERÁ AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO LA PERSONA QUE TE

21 de mayo de 2019

AL FIN Y AL CABO FUE TU COORDINADOR DE CAMPAÑA PARA LA GUBERNATURA HACE 6 AÑOS. NO CABE DUDA: TÚ, BONILLA, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, RAFAEL VÁZQUEZ Y TODA LA SARTA DE ARRIBISTAS NEO-MORENISTAS (EX-PRIÍSTAS, EX PANISTAS, EX PERREDISTAS, ETCÉTERA), SON UNA BOLA DE CORRUPTOS MONTONEROS QUE SOLO SABEN ROBAR. POBRE LÓPEZ OBRADOR, NO SABE EL DESMADRE QUE LE VAN A ARMAR ESTOS DELINCUENTES EN BAJA CALIFORNIA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

RATA

21 de mayo de 2019

Y QUE ESPERABAN DE ESTE PARASITO QUE NUNCA HA GANADO NADA EN LAS URNAS, UNIAMENTE SE LA LLEVA PRENDIDO DE LA UBRE CON PRULIS Y FAVORES QUE LE PAGAN LOS DEL PRI. PERO COMO BUENA CUCARACHA QUE ES ENCUANTO SE LE HUNDE EL BARCO CORRE CON EL QUE ESTE MAS ESTABLE. &%#$(?&%$

HEctor Zamora

21 de mayo de 2019

Morena se convirtió en primor puro priista renegado es el mismo partido corrupto solo con colores distintos

CARLOS SOTO

21 de mayo de 2019

Y AUN DUDAD QUE MORENA ES FILIAL DEL PRI ( PRIMOR ) QUE ASCO DE VERDAD Y LOS FALSOS E HIPOCRITAS DISCURSOS DE BONILLA Y DE SAMY HAY PERDON DE GONZALEZ CRUZ. AHORA SI TIJUANA VAMOS CON TODO POR L E Y Z A O L A

ERNESTINA CRUZ

21 de mayo de 2019

CUANTAS VECES MORENA CRITICO A CASTRO TRENTI, CUANTAS VECES A DECLARADO BONILLA QUE EL PRI NO ESTA METIDO EN MORENA Y CUANTAS VECES SE AH MENCIONADO QUE MORENA ES UNA SUCURSAL DEL PRI. XICO LEYVA Y CASTRO TRENTI QUIZA DE LOS MAS CONOCIDOS DE LO TRISTE DEL PRI Y AHORA AMBOS SE REENCUENTRAN EN MORENA Y ASI DICEN QUE MORENA ES LA ESPERANZA DEL CAMBIO , QUE VERGUENZA QUE PIDAN EL VOTO ENGAÑANDO AL PUEBLO. VAMOS POR L E Y Z A O L A

Jose enrique

21 de mayo de 2019

tu también Fernando?

A que la. . . . . . .

21 de mayo de 2019

No que eras cien por ciento del pri? o sera que Morena todos son expriistas como AMLO? si creo que asi es, ahora el PRI se llamara MORENA, buena estrategia para fregarse al PAN y a los demas.

David

21 de mayo de 2019

Saludos a todos los fanáticos morenistas que afirmaban que lo de Castro Trenti en MORENA era una mentira para calumniar a MORENA y al hampón Jaime Bonilla. Acaban de quedar en ridículo.

Ande pues

21 de mayo de 2019

La crema y nata de la politica mostrando la bajisima calidad del cobre y el chapulinero en morena brincando como tales de purisima felicidad.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano