Tsutsumi envía carta a Massieu
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Tsutsumi envía carta a Massieu

TIJUANA BC - domingo 19 de mayo de 2019 - AFN.
1376

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Ante la visita próxima de la dirigente nacional del PRI al Puerto de Ensenada, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el ex dirigente del mismo partido pero en Tijuana, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, envió una carta para expresar su inconformidad por la “fallida dirigencia”.

En el escrito hecho público, el también licenciado, lamentó que la dirigencia nacional se haya mostrado presente al arranque de campaña y ahora acuda a Baja California, dijo, como una muestra de la falta de apoyo que varios candidatos han expresado.

En el mensaje también aclara que la molestia de militantes y candidatos es el apoyo nulo a los aspirantes a algún cargo político en Baja California, pues se han estado concentrando en Puebla, lugar al que afirmó, se están desviando todos los apoyos.

La carta de forma textual dice lo siguiente:

Carta Dirigida a la Presidenta Nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Presidenta:

Hoy ante el anuncio de su tardía visita a Baja California, en la que publicitan se reunirá con militantes en Ensenada, quiero ponerle de manifiesto en el ejercicio de mi derecho como militante algunas reflexiones y una exigencia.

Resulta evidente que hubiera sido un aliciente para la militancia verle desde el inicio de las campañas y no ahora que su visita solo obedece a la presión mediática y hartazgo de quienes sacrificaron todo para sacar adelante sus campañas sin su ayuda y acompañamiento como dirigente nacional.

Hoy en la agonía del proceso electoral su visita sólo da la impresión de justficar su fallida dirigencia. En campaña el objeto más preciado es el “tiempo” y lo que se dejó de hacer por su desinterés y falta de apoyo ya no se puede recomponer, fue tanto como pedirle a quien se está ahogando espere 5 minutos, el resultado será exclusivamente responsabilidad suya.

Ojalá fuera solo la ofensa de su tardía llegada, pero el profundo daño que usted ha causado al priismo bajacaliforniano fue mayor al solapar por intereses mezquinos, perversos y corruptos; primero la permanencia de un dirigente estatal repudiado por la militancia y segundo sustituirlo con otro que además de no ser de estas tierras es señalado como corrupto a gran escala nacional.

Sepa usted por si no le han informado sus lacayos, que además de la molestia por la nula entrega y transparencia de recursos a los candidatos a la que tienen derecho del dinero que recibe el partido como prerrogativa pública (que no es poco) y que usted ha desviado para la campaña de Alberto Jiménez Merino candidato a gobernador en Puebla, que dicha molestia se agudiza en la militancia por el agandalle de la dirigencia estatal de las candidaturas que perdiendo se ganan, cínicamente poniéndose en primerímiso lugar el principal causante del desorden.

Resulta aberrante pensar que usted como presidenta haya solapado esta indignante ofensa al priismo y peor aún en el momento más difícil que vive el partido de cara a una sociedad que nos ve manchados por la corrupcion del sexenio pasado y de muchos personajes con los que usted aún se codea.

Hoy, aún ante su tardía llegada puede resarcir parte del problema y enojo que permea en los priístas, primero: removiendo de la candidatura en el lugar número uno de plurinominales al exdirigente estatal cuyo único mérito es ser el peor perdedor en la historia de estas tierras y segundo: qué tal como lo establece el artículo 27 fracción V.- incisos A.- y B.- la intercalación para designar los diputados plurinominales inicie merecidamente con quien allá obtenido más votos como candidato de mayoría en la calle y después a quien ustedes como dirigentes en lo oscurito como acostumbran, se la vayan a regalar. Y no cómo está actualmente registrada dolosamente por el multi indiciado exdirigente para materializar su detestable agandalle.

Lic Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela
Ex-Presidente del PRI Tijuana y Militante desde 1986

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano