Invertirán mil 500 mdp en campo de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Invertirán mil 500 mdp en campo de BC

TIJUANA BC - sábado 18 de mayo de 2019 - AFN.
1134

* Para sistemas de riego, ofrece Bonilla

MEXICALI BC 18 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo que promoverá la inversión de más de mil 500 millones de pesos (mdp) para rehabilitar sistemas de riego y rescatar la agricultura, para recuperar los niveles de producción y la soberanía alimenticia.

Ante productores miembros del Distrito de Riego Rio Colorado, el candidato dijo que hay esperanza en los bajacalifornianos, porque esperando el cambio con las votaciones del próximo domingo 2 de junio, "porque ya no aguantan más el atraso en el que los han metido los malos gobernantes prianistas de los últimos 30 años".

El abanderado de la alianza conformada por los partidos Morena, Transformemos, PVEM y PT, dijo que, cómo próximo gobernador, secundará proyectos y programas federales para dar continuidad y resultados favorables para los bajacalifornianos.

Mediante un comunicado, expuso que en el rescate del campo, comenzando por el Valle de Mexicali, coincide con su asesor en asuntos agropecuarios, Héctor Haros Encinas, en el sentido de que se requiere tal inversión.

“Hay el compromiso de inyectarle mil millones de dólares, pero primero vamos a meterle mil 500 mdp al campo en Baja California para arreglar las compuertas que tienen fugas y modernizar los sistemas de riego, como se requiere para aumentar la productividad en las cosechas”, expuso Bonilla Valdez, además de que en otros aspectos de la modernización de la región, en todo el Estado habrá internet durante su administración.

Señaló que es evidente que “los gobernantes actuales han olvidado a su pueblo, hoy tiemblan porque saben que van para afuera. Ya despertó el pueblo. Las nuevas autoridades no deben fallarle al pueblo”.

En la reunión participaron los candidatos a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; y a diputados locales, Juan Meléndrez y Juan Manuel Molina; así como Amador Rodríguez Lozano, Mario Escobedo Carignan y Héctor Haros Encinas, asesores del candidato en asuntos políticos, económicos y agropecuarios, respectivamente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano