Sufre 90% de mujeres por agresión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sufre 90% de mujeres por agresión

TIJUANA BC - sábado 18 de mayo de 2019 - AFN.
1088

TIJUANA BC 18 DE MAYO DEL 2019 (AFN).- Julia Elena Muñoz Mérida, candidata a síndico procurador en la planilla del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, afirmó que las mujeres deben hacer valer su derecho de denunciar toda agresión, y que el 90% ha sufrido alguna falta de respeto de algún tipo de violencia.

Lo anterior, lo expresó Muñoz Mérida, sin referir las fuentes de su afirmación, durante su participación en el foro Voces de Mujeres “Por una vida libre de violencia”, acto donde asistió el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La candidata perredista dijo que es obligación del Estado Mexicano que se respete el principio de igualdad y no discriminación, y que las y los ciudadanos tienen la responsabilidad de respetar estos derechos y garantizarlos a través de sus conductas, porque “debemos convertimos en una comunidad respetuosa de nuestra misma persona”.

Destacó que las mujeres deben estar conscientes que merecen respeto y tienen derechos, aprender a denunciar toda forma de violencia ya que de ahí se puede lograr una mejor ciudad.

“Es momento que en conjunto hombres y mujeres rompamos con esos roles que generan violencia, para poder entonces acceder a ese respeto mutuo y desde nosotros iniciar el cambio que se necesita para avanzar en prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”, puntualizó.

Agregó Muñoz Mérida que es importante que las voces sobre estos temas no sólo queden entre mujeres, sino permeen a todos los sectores, "para avanzar en poner un alto a la violencia de género".

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano