"Hay balaceras todos los días": Acosta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Hay balaceras todos los días": Acosta

Mexicali BC - sábado 18 de mayo de 2019 - AFN.
923

* Ofrece priísta regresar seguridad a las calles

MEXICALI BC 18 DE MAYO DEL 2019 (AFN).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, en referencia al tema de la inseguridad en el Estado, tema preponderante en los cinco municipios y especialmente en Tijuana, señaló que hace días durante un recorrido por la zona de El Florido, ocurrió una balacera.

"174 cartuchos percutidos, y un muerto, ¿y la autoridad? Ausente. Esto es el colmo”, reprochó el candidato priista, al referir que "en todo Tijuana, las balaceras son cosa de todos los días", y que los ciudadanos no pueden seguir viviendo con miedo, por lo que regresará la seguridad a las calles.

La impunidad es tal, dijo, sin especificar la fuente de información, que "de acuerdo a cifras oficiales del pasado año 2018", hay más de 43 mil inculpados y sólo 3 mil sentenciados, por ello se compromete a que en su gobierno mejorarán la procuración e impartición de justicia.

Explicó que, no obstante, el respeto a la clara división de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial, los jueces ocupan dos tipos de apoyos del gobierno del estado, para que su desempeño sea mejor: autonomía financiera y averiguaciones previas bien sustentadas.

Por eso, reiteró, se propone separar de facto el 3% del presupuesto del estado para que vaya directo al Poder Judicial, y de esa manera no tengan que estar sujetos a los caprichos del gobernador en el manejo de los recursos públicos.

Por medio de un comunicado, dijo que en reciente reunión con abogados y profesionistas diversos del Grupo Unidos por Tijuana, ofreció que todos los bajacalifornianos tendrán voz y voto en las decisiones de su gobierno.

“Como gobernador seré aliado de la sociedad civil e impulsaré la participación ciudadana para lograr el gobierno abierto que necesita Baja California”, dijo el candidato tricolor.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano