Más espacios culturales para alumnos: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Más espacios culturales para alumnos: Bonilla

TIJUANA BC - jueves 16 de mayo de 2019 - AFN.
1065

TIJUANA, BC 16 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se pronunció a favor de abrir más espacios culturales en la entidad, principalmente en escuelas públicas donde los alumnos puedan recrearse y aprender.

El candidato recorrió este jueves las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, donde conoció las instalaciones y las condiciones en las que trabaja a diez años de su fundación.

“Lo mejor ya está hecho, pero necesita tener al gobierno de aliado y necesita crecer. Necesitamos estar vigentes. Apenas sobrevive con los recursos que capta”, dijo Jorge Escalante, presidente del Consejo Consultivo de El Trompo.

En tanto la directora del Museo, Rosario Ruiz, expuso su compromiso con el sector educativo para mejorar el tejido social de los tijuanenses, en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

Por su parte, Bonilla Valdez se manifestó a favor de la educación y del uso de herramientas novedosas para el aprendizaje de tecnologías, como lo ofrece el Museo El Trompo.

Agregó que su propuesta incluye abrir más espacios al arte y la cultura a los que puedan acudir, de forma cotidiana, más alumnos de escuelas públicas, como espacios adicionales o alternativos para asimilar conocimientos científicos y tecnológicos.

Consideró viable incorporar al museo interactivo “El Trompo” a los programas que desarrollará la secretaría estatal de Educación, con el propósito de fortalecer el conocimiento y el desarrollo cultural de la niñez tijuanense.

En este contexto, apuntó que es viable condonar ciertos impuestos, con la facultad que otorga la ley al titular del Ejecutivo estatal, para dar cumplimiento a los objetivos y obligaciones del Gobierno del Estado en materia de la enseñanza y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano