Silvano compra votos para el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Silvano compra votos para el PAN

ROSARITO BC - miércoles 15 de mayo de 2019 - AFN.
8737

*.- Es captado en video ofreciendo "intercambio" de terrenos por el apoyo en urnas

ROSARITO BC 15 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El dos veces alcalde de Playas de Rosarito por el PAN, Silvano Abarca Macklis fue captado en video en una reunión donde pide a residentes del quinto municipio el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional a cambio de terrenos.

En la videograbación en poder de AFN, que dura 3 minutos y 12 segundos se observa claramente a Silvano Abarca, ahora candidato a diputado por el distrito XV explicando a promotores del voto del PAN la forma en la que deben de llenar las listas de las personas que consigan convencer para dar su voto en las urnas a los blanquiazules.

Inclusive, al señalar que requieren hacer una labor de convencimiento “para ti”, le dice a alguien que no se logra identificar “y para mi” (Silvano) también les afirma que esto ya lo platicó con los candidatos a Gobernador Oscar Vega Marín, y a la presidencia municipal de esa ciudad María Ana Medina Pérez, de los que dijo que aceptaron esta propuesta.

Refirió que habló con ellos y les dijo que no solamente pueden estar haciendo ofrecimientos porque: “A la gente lo que le importa es lo que puedes hacer por ellos”, y luego les indica que deberán llevar los listados con nombre y teléfono de los “convencidos”, el próximo 22 de mayo porque deben de ser revisadas.

“Aquí es más compromiso personal, yo llego con ella que la conozco y le digo: ‘mira los del PAN me van a entregar un terreno, pero también es un intercambio de favor, de favor ¿no?, necesito que vayas a votar el próximo dos de junio, ¿estás de acuerdo? ¿sí?’, entonces vas a comprobar de que así fue a votar”, menciona en su explicación Abarca.

El político panista agregó a los promotores que “luego de que convenciste a tu amigo de que lo tienes que llevar” les pide que hagan los intercambios con sus cercanos “con gusto”.

Durante su exposición, Abarca no precisó cuáles son los detalles del terreno como las dimensiones o la ubicación, y concluyó su intervención agradeciendo a los promotores los esfuerzos que hagan un para que logren juntar sus listas de votantes que estén dispuestos a cambiar terrenos. Les indicó que deben de juntar por activista, alrededor de 25 a 50 personas.

Dijo tener ahí un paquete de fórmulas para llenar y mencionó un nombre: “Jaramillo de la Riva Socorro”, recibiendo como respuesta que “ella ya está”. Y les comentó que tenía un número de folio 721721.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano