Acusaciones y señalamientos en el debate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Acusaciones y señalamientos en el debate

Tijuana - martes 14 de mayo de 2019 - AFN.
3736

MEXICALI BC 14 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Entre acusaciones, señalamientos y diferencias, debatieron los candidatos y candidatas a la alcaldía de Mexicali en el ejercicio realizado por el Instituto Estatal Electoral.
 
La candidata Elvira Luna Pineda del Partido de Baja California señaló que el diputado federal Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, se encuentra constantemente en Mexicali en apoyo de la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda.
 
Afirmó en post debate que junto con el PBC analizan la argumentación para presentar una denuncia formal ante el INE y la Fiscalía General de la República porque presuntamente se encuentra el diputado federal en proselitismo en días y horarios laborales.
 
La candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda de la alianza Juntos Haremos Historia presentó un documento donde afirmó que el candidato Gustavo Sánchez Vásquez durante la administración del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa firmó el contrato con dos testigos que ahora son sus funcionarios.
 
Señaló a Saúl Martínez, actual tesorero y Alfredo Vega, director de comunicación social, lo cual en post debate negó el candidato que fuera real el contrato y afirmó que es un documento alterado.
 
El candidato del PAN, Gustavo Sánchez Vásquez señaló que la candidata Marina del Pilar Ávila cuando estaba como diputada federal aprobó el recorte de 40 millones de pesos en materia de seguridad y lo calificó como una “puñalada mortal para Mexicali”.
 
A lo cual la candidata señalada refirió que sí hubo un “reordenamiento de recursos” que generó que se ampliara los recursos federales a Baja California por 237 millones de pesos adicionales comparado con el año anterior.
 
El candidato Jaime Dávila Galván del PRD, solicitó que cualquiera que sea electo como alcalde, adopte la propuesta de crear un pulmón con árboles en 12 hectáreas ubicadas en el corazón de Mexicali que es una zona de ferrocarriles.
 
En post debate explicó que es zona federal pero que la propuesta es que el alcalde o alcaldesa electa, gestionen con Ferromex y la Federación para que se autorice a llenar la zona con árboles.
 
El candidato Gerardo Aguíñiga del partido Movimiento Ciudadano se enfocó en impulsar su propuesta de que los decomisos en las aduanas, se destinen como ingresos para los ayuntamientos en gestión y autorización con la Federación.
 
La candidata Guadalupe Gutiérrez Fregoso del PRI, cuestionó que la candidata Marina del Pilar Ávila señale su relación con Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmó que el Presidente gobierna para todos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano