"Fue un ataque directo": Mónica Jiménez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Fue un ataque directo": Mónica Jiménez

TIJUANA BC - martes 14 de mayo de 2019 - AFN.
2246

*.- “Seguimos teniendo miedo”, dice candidata por el PRD

TIJUANA, BC 14 DE MAYO DE 2019 (AFN). – Para Mónica Jiménez, candidata del PRD a la diputación por el décimo distrito, no hay duda: Por las características de la agresión armada y otros hechos previos y posteriores, el tiroteo a dos de los brigadistas de su campaña la noche del pasado jueves nueve fue un ataque directo.

“No sabemos si fue por cuestión electoral o si fue por cuestión de mandarle un mensaje al teniente (Julián Leyzaola, candidato del PRD a la alcaldía), no sabemos. Eso lo está investigando el equipo del teniente coronel”, señaló la candidata en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS en la que relató los detalles de los hechos que lo tocó vivir.

El atentado ocurrió mientras ella y parte de su equipo sostenían una reunión de trabajo en la parte superior del local habilitado como cuartel de campaña. Cuando sonaron los disparos “todos nos tiramos al suelo” y aunque quiso salir para ver lo que ocurría, se lo impidió un colaborador designado por el candidato a la Presidencia Municipal para seguridad de ella y su equipo.

Uno de sus colaboradores se asomó por la ventana al recordar que en la planta baja y en la calle estaba el resto de su familia esperándolo. Vio a su hermano inconsciente y temiendo lo peor bajo a toda velocidad mientras su madre, que estaba con el resto de la familia en otro vehículo, se acercaba de inmediato para auxiliarlo.

Entre 27 y 28 disparos de los dos agresores que venían en un vehículo, fueron concentrados en el auto de los brigadistas, que traía calcomanías de campaña que lo identificaban como parte del equipo de campaña. A bordo, uno de ellos alcanzo a recostarse y recibió un tiro en el dedo de la mano izquierda con la que sostenía el volante. Su copiloto hablaba por teléfono celular cuando recibió dos tiros en uno de los codos, lo que le provocó una fractura, así como un rozón en la cabeza.

Otros dos atacantes se acercaron casi inmediatamente a la escena, uno de ellos sentado sobre la ventana y blandiendo un arma, pero ya no dispararon y se retiraron inmediatamente al ver que la mayoría de los presentes comenzó a gritar. “Venían a rematarlos”, dije la candidata, quien compartió dos incidentes curiosos.

Previo al ataque llegaron al sitio unos patrulleros municipales acompañados de integrantes de la Secretaría de Marina y en forma altanera y prepotente habían preguntado a los brigadistas que donde tenían escondido “el churro” (cigarrillo de marihuana) y al ser abordados por integrantes de la campaña y uno de los abogados, aseguraron que era una revisión de rutina y se retiraron, no sin antes lanzar una advertencia: “Nadamás dígale a los muchachos que no se les olvide quien manda todavía aquí”.

Más temprano, otros patrulleros de la municipal habían abordado a uno de los coordinadores de la campaña una o dos cuadras antes de llegar a las oficinas, lo estuvieron interrogando y lo dejaron continuar su camino luego de tomar con el celular una foto a su identificación personal.

Dos hechos más llamaron la atención de los coordinadores de la campaña: el hecho de que los policías tardaron como 10 minutos en aparecer en la escena del ataque pese a que apenas momentos antes se habían presentado en el sitio, y el trato que como delincuente dieron a uno de los brigadistas heridos, en el trayecto del hospital general a la agencia del Ministerio Publico.

Ante la tardanza en el arribo de paramédicos y policías, uno de los brigadistas llevó subió a su auto a uno de los heridos y en el trayecto al hospital se topó con varios patrulleros a quienes pidió apoyo pero estos se negaron.

 Por todo ello, añadió Mónica Jiménez, continúan sus actividades de campaña aunque temerosos y en estado de alerta, reaccionando sobresaltados ante la presencia de cualquier vehículo “raro” o cualquier ruido que pudiera significar peligro.

“Fueron los minutos más escalofriantes  y más horribles que he vivido en mi vida, puedo yo ya salir a la calle y decir que sé lo que es vivir la inseguridad que estamos viviendo en Tijuana, lo vivimos en carne propia, esos momentos de angustia, no sabes si van a subir corriendo con el arma y te van a disparar”, aseguró la candidata a diputada.

“Nosotros tomamos la decisión de seguir en la campaña. Nos quedan dos semanas y no podemos meternos y escondernos, obviamente si tenemos miedo, estamos asustados”, dijo finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano