Es tiempo de cambiar de régimen: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Es tiempo de cambiar de régimen: Bonilla

Tijuana BC - martes 14 de mayo de 2019 - AFN.
1032

TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, invitó a vecinos del fraccionamiento Las Palmas y egresados del CETYS, a “rescatar a nuestro Estado del primer lugar en corrupción en la República Mexicana”.

Invitado a la reunión organizada por Mónica García y Gerardo Amaro, representantes de residentes de Las Palmas y de ex estudiantes del CETYS, respectivamente, les dijo que “es tiempo de cambiar de régimen en Baja California, por el bien de las nuevas generaciones”.

“No es sentimiento de venganza lo que nos mueve a llegar a la gubernatura de Baja California, sino el compromiso que tenemos, como nativo de Tijuana, de hacer lo necesario para frenar la oleada de corrupción en la que nos tienen inmersos y tronados los gobernantes panistas corruptos”, expresó.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, asistió al encuentro tradicional de estos grupos ciudadanos con el interés de escuchar sus planteamientos y compartirles su “Plan de 100 Propuestas para estar al 100”. 

En principio, intervino el empresario Mario Escobedo Carignan, asesor en Desarrollo Económico del candidato, para decirles que la gente de Baja California está contenta, optimista y muy esperanzada por el cambio verdadero.

Les comentó que, como parte del equipo de campaña de Bonilla, se han  acercado con cada uno de los sectores para analizar la problemática que enfrentan actualmente y definir nuevas políticas públicas.

Varios de los presentes hicieron uso de la voz, como el joven egresado del CETYS, Luis Serrano, quien comentó que le preocupa la gran cantidad de viviendas abandonadas, a lo cual el candidato le respondió que precisamente van a implementar un programa para entregar esas casas a personas de escasos recursos.

Enseguida comentó Silvia Bautista, presidenta de la asociación de vecinos de Las Palmas, que van a evaluar y a exigir resultados de las propuestas que están compartiendo, a lo que el abanderado morenista contestó que es muy probable que tengan que meterle más trabajo, pero que tendrán buenos resultados, sobre todo porque está consciente de que el pueblo quiere sentirse protegido.

Magaly Preciado tocó el tema de los debates electorales, lo que motivó al candidato a gobernador Bonilla Valdez, a señalar que “ya la gente no cree en los debate y la manera arbitraria en la que son preparados por autoridades electorales; quien acude y recibe ataques, no tiene el mismo tiempo para defenderse”.

Hizo hincapié en que “no se deben sentir ofendidos ni maltratados los funcionarios electorales y los otros candidatos. Que se ganen el respeto, entonces iremos. Hemos sido abusados, fraude tras fraude… el gobierno del estado tiene a empleados de la CESPT y de la Secretaría de Educación metidos en la campaña. Nada ha hecho el IEE, hasta ahora”.

Abordó luego otros aspectos sobre los ideales personales y las motivaciones para participar en una elección como la que está en proceso y culminará con las votaciones el próximo domingo 2 de junio entrante, porque “lo más importante no son las propiedades o títulos que tienes, sino ser un buen ciudadano, siempre dispuesto a ayudar al prójimo”.

“En lo personal –dijo Bonilla Valdez-, una ciudad que me vio nacer, una Tijuana sucia, con las calles destrozadas, con un deficiente servicio de recolección de basura, en tinieblas por la falta de alumbrado público; y no es solamente mi ciudad, también están así Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito”.

Precisó que “este es el proyecto más importante de mi vida, el de mayor reto, como es hacer lo suficiente para que Baja California cambie. Por eso mi llamado a ustedes, a salir a votar el 2 de junio, y apoyarnos con su voto parejo, para ganar la gubernatura, pero también las alcaldías y las diputaciones”.

Puntualizó el abanderado de MORENA, PVEM, PT y Transformemos que “esta será la primera gubernatura a cambiar. Será referencia... no voy a permitir que las cosas sigan igual, y todos nos van ayudar a construir en mejor México y un mejor Baja California; es tiempo de cambiar de régimen, es tiempo de sacar al PAN del gobierno del Estado”.

“Vamos a cambiar el estado de ánimo de la ciudadanía, que el electorado actúe con la mente tranquila, consciente de que, con su voto vamos a poder cambiar Baja California, sin ánimo de venganza. Nada más recordemos que en 30 años, no hemos visto un panista en la cárcel; estamos desprestigiados en el mundo, calificados como el Estado con más corrupción”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano