Se reúne Bonilla con comunidad sinaloense
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se reúne Bonilla con comunidad sinaloense

Tijuana - domingo 12 de mayo de 2019 - AFN.
1268

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA, sostuvo un encuentro el día de hoy con la comunidad sinaloense que se encuentra en la colonia Villa del Real.

Durante su discurso, el candidato recordó a su madre originaria de El Rosario, Sinaloa, y a su padre que fue enfermero militar en el Ciprés, en el puerto de Ensenada, tema que relacionó con la migración que llega a la entidad.

“Todos somos migrantes en Baja California, o por lo menos muchos de los que ahora habitamos aquí; el problema que hubo a finales del año pasado y principios de este 2019, por las caravanas de centroamericanos que llegaron a Tijuana, no era tan grave como lo hicieron ver las autoridades panistas”, dijo.

Bonilla, destacó que meses atrás varias asociaciones de Estados Unidos les estaban donando comestibles a los hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños para que no sufrieran hambre, y lamentablemente en la Aduana de Baja California el apoyo estaba siendo retenido.

También señaló que el alcalde con licencia de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pedía 80 millones de pesos solo para agenciárselos y agregó que “se volvió racista y xenofóbico, sus declaraciones crearon un ambiente muy negativo”. 

En otro evento, presentó el Plan de Infraestructura para la Zona Poniente de Tijuana, que trata de una serie de propuestas para resolver la grave problemática que enfrentan los miles de residentes de los fraccionamientos Santa Fe, en las inmediaciones de la Delegación Municipal San Antonio de los Buenos.

Explicó el candado que a diario se congestionan las pocas vialidades disponibles y se adolece de eficientes servicios de recolección de basura, reparación de calles y vigilancia policíaca.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano