Dinero "mal administrado": Anaya
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Dinero "mal administrado": Anaya

TIJUANA BC - domingo 12 de mayo de 2019 - AFN.
966

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2019 (AFN).- “En Baja California, si hay dinero sólo está mal administrado”, expresó Ignacio Anaya Barriguete, candidato a gobernador por el Partido Baja California (PBC), quien propuso una nueva estructura del Gobierno del Estado, a fin de obtener un mejor orden y control que se refleje en una atención de excelencia a la ciudadanía y eficiente aplicación de los recursos financieros.

Explicó que una de las causas por las cuales es complicado otorgar un buen servicio a la ciudadanía se debe a que existen muchas oficinas y los usuarios para realizar un trámite deben trasladarse de una dependencia a otra, por lo que dijo, es importante que existan oficinas de gobierno que incluyan toda una gama de servicios.

En este contexto, propuso reducir en un 57 por ciento las secretarías del Estado de 17 a 7, desapareciendo la Secretaría de Desarrollo Social, así como reducir en un 55 por ciento los organismos paraestatales de 42 a 25, pasando sus funciones a organismos de la sociedad civil.

Con dichas acciones, afirmó, pretende tener un ahorro del 5 por ciento (3,000 millones de pesos, aproximadamente) y una reducción de la plantilla del personal de gobierno del Estado del 10 por ciento (800 personas).

Por último señaló que se hará efectivo el artículo 115, mediante la municipalización de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, para que dejen de ser la bolsa de trabajo de los partidos políticos y la caja chica para las campañas electorales.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano