AMLO en segundo lugar; Peña se mantiene
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

AMLO en segundo lugar; Peña se mantiene

MÉXICO DF - lunes 14 de mayo de 2012 - lasillarota.com.
2298

MÉXICO DF 14 DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- Luego de una semana de llevarse a cabo el debate y el posdebate presidencial,  Enrique Peña Nieto candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) conserva la delantera en las preferencias.
 
De acuerdo con la encuesta de El Universal/Buendía&Laredo, Peña Nieto recibe 41.9% de las preferencias brutas, con un crecimiento de 2.7% respecto a la medición previa al debate.
 
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, registró el mayor crecimiento respecto a la medición predebate (+3.4), ubicándose en el segundo puesto.
 
Por otra parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, perdió 2.7 puntos porcentuales y cayó de 22.1% a 19.4 en las preferencias brutas,  ubicándose en el tercer sitio.
 
Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, creció un punto porcentual obteniendo 2.1% de las preferencias brutas.
 
Esta semana el nivel de indecisos registro un descenso de 4.5 puntos y se redujo a 15.7%. Estos resultados se traducen en preferencias efectivas que darían, 49.6% de los votos a Enrique Peña Nieto (+0.5), 24.8% a Andrés Manuel López Obrador (+2.9), 23.1% a Josefina Vázquez Mota (-4.5) y 2.5% a Gabriel Quadri (+1.1).
 
A 47 días de la elección presidencial, el 70% del electorado dice ya estar convencido por quién votar, mientras que 25% está aún dudoso. Al observar la preferencia electoral entre las personas que están convencidas, Peña Nieto obtiene 49%, López Obrador 24%, Vázquez Mota 21% y Gabriel Quadri 2%.
 
Sobre la evaluación de los candidatos en el debate, Peña Nieto aparece como el vencedor para 26% de los encuestados. En segundo lugar, empatados, están López Obrador y Vázquez Mota con 13%. Finalmente, Quadri fue el ganador de acuerdo a 11%.
 
En cuanto a las opiniones, López Obrador y Quadri incrementaron sus opiniones positivas en cinco y ocho puntos porcentuales respecto a abril (32% y 16% de opiniones positivas). Vázquez Mota pasó de tener 39% de opiniones positivas en abril a 29% en la semana del posdebate. Peña Nieto también sufrió una caída pasando de 56% a 48%.
 
En síntesis, aunque no es posible asegurar quién está en segundo lugar, la tendencia muestra que López Obrador está mejor posicionado que su contraparte panista, sin embargo los números aún se encuentran en el margen de error. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano