Son unos desleales Bonfante y Trejo: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Son unos desleales Bonfante y Trejo: PAN

TIJUANA BC - lunes 6 de mayo de 2019 - AFN.
1775

Por: Atahualpa Garibay Reyes

TIJUANA BC 06 DE MAYO DE 2019 (AFN).- “Es un acto de gran deslealtad del Secretario de Desarrollo Económico (Carlos Bonfante Olache) presumir una gran relación de quienes lo han acusado de todo (actos de corrupción) y no defender al Gobernador”, manifestó José Luis Ovando Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El dirigente estatal del PAN, aclaró que no le corresponde decir si, al igual que a Guillermo Trejo Dozal, a Carlos Bonfante se le tiene que pedir la renuncia, “a quien le corresponde es a quien lo invito al puesto”, y expresó que “lo que sí te puedo decir es que con desleales (con el Gobernador)”.

“(Bonfante) ya está siendo juzgado por quien tiene que ser juzgado, a fin de cuentas no deja de ser un acto de traición para con su jefe; si él se presume tan amigo, como lo dice, de los que están atacando a su jefe por decencia lo menos que tendría que hacer es irse”, expresó.

En entrevista con AFN, el líder del PAN en Baja California consideró que fue una buena decisión que le hayan pedido la renuncia a Guillermo Trejo, porque no “se puede permitir que ningún funcionario se encuentre haciendo campaña política abiertamente con algún candidato, sea del partido que sea”.

“Esto nos debe ayudar a cuidar las instituciones y cuidar la democracia que tanto trabajo nos ha costado en el Estado. Por otro lado, ya desde el punto de vista de quien fuera integrante del gabinete panista, me parece un acto de total deslealtad y también de ingenuidad (del ex secretario de salud)”, señaló.

“Primero me parece que es un acto de gran deslealtad para con el señor Gobernador que le dio la confianza, no nada más en una ocasión, sino en dos ocasiones le permitió llegar al gabinete, incluso una de ellas después de que había sido encarcelado este personaje, y posteriormente liberado y entonces le dan nuevamente la confianza”, reclamó.

Ovando Patrón sostuvo que una persona que recibe ese tipo de atención por parte de su jefe “lo menos que puede hacer es traicionar esa confianza yéndose apoyar la campaña de quien está señalando reiteradamente a su jefe, diciendo que lo va a meter a la cárcel con una sarta de mentiras”.

“Es un acto de deslealtad que describe a la persona, más allá, del cargo y del acontecimiento político, y ahí entonces que cada quien irá a cargar con los daños y males que haga cuando tenga que rendir cuentas”, acotó.

Cuestionado sobre el papel del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Bonfante Olache, quien en una carta reconoce su cercanía con la cúpula de MORENA, José Luis Ovando Patrón señaló que fue un error por parte de este funcionario la aclaración que dio a conocer el pasado domingo.

“Fue un error de Carlos Bonfante, su pretendida aclaración en una carta muy extraña, que lo único que describe es ser un ineficiente operador político, si fuera tan amigo de la Dirigente de MORENA, como presume y si fuera tan amigo del candidato de MORENA, como presume, pues es un personaje que ha sido incapaz de intervenir para aclarar las mentiras que ellos dicen en contra de su jefe y el gobierno”, acusó.

Aseguró que no sirve de nada esa supuesta amistad, si Bonfante no ha tenido la capacidad para intervenir y que no haya duda de lo que calificó como buenos manejos de la administración estatal, “de la cual él forma parte, ¡válgame Dios! Y que está siendo juzgada por estos que él presume por sus amigos”.

Ovando Patrón reiteró que la decisión de retirar a Bonfante de la SEDECO, como ocurrió con Trejo, le corresponde a quien lo invitó a trabajar, “lo que sí me parece lamentable es su intervención en la vida política y la campaña”.

Interrogado sobre la inasistencia de los candidatos del PAN a Diputados por los Distritos de Tijuana, Iraís Vázquez Aguiar, Alfa Peñaloza y Ricardo Magaña, a los debates oficiales, Ovando Patrón rechazó que sus abanderados tengan miedo a debatir con los oponentes.

Sostuvo que en el caso de Alfa Peñaloza esta tuvo un problema de salud, “me parece que Iraís también” y Ricardo Magaña llegó tarde y ya no lo dejaron entrar.

Aseguró que a los candidatos panistas les gusta debatir y están listos para el contraste de idea donde sea y con quien sea.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano