Se enfrentan Vega Marín y Bonfante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se enfrentan Vega Marín y Bonfante

TIJUANA BC - domingo 5 de mayo de 2019 - AFN.
2872

  MEXICALI BC 5 DE MAYO DE 2019 (AFN).- En tanto que el candidato a gobernador por el PAN, Óscar Vega Marín, demandó el retiro –también- del Secretario de Desarrollo Económico Carlo Humberto Bofante Olache, por apoyar abiertamente a Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia, éste último advirtió que seguirá en el cargo hasta que el gobernador, o él mismo lo decidan, y reconoció su amistad con el senador con licencia de Morena. 
  Óscar Vega, de gira este día por Mexicali, dijo a la periodista Rosa María Méndez Fierro de MF Noticias que si ya están trabajando abiertamente con el candidato opositor, deberían de retirarse, refiriéndose a Bonfante, además de haber advertido una mala actuación del ahora ex secretario de salud Guillermo Trejo Dozal, quien ayer fue despedido de su cargo. Sobre Bonfante ha señalado las reuniones sostenidas con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polensky.
 “Hay que preguntarle a los empresarios, dijo, que opinan de Bonfante, -esos- funcionarios son los responsables de muchas de las críticas del gobierno, y si ya están identificados, deberían dejar su función y que se dedicaran a la campaña de Jaime Bonilla”, comentó la titular de MF Noticias de Mexicali. También aconsejó que se preguntara a los empresarios sobre su postura y opinión en torno de Jaime Bonilla.
 Finalmente, afirmó que funcionarios como Bonilla y Trejo Dozal, han dejado una “mala imagen y malos resultados” en el Estado.
 
Le contesta Bofante a  Óscar Vega

  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bofante, contestó a los señalamientos del candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Óscar Vega, quien se pronunció porque el miembro del gabinete del gobernador Kiko Vega renunciara por sus actos a favor de Jaime Bonilla.
  En su respuesta, Bofante admitió que le une una amistad a Bonilla Valdez, más allá del cargo que ostente, adicional advirtió que no renunciaría a su cargo, hasta que el gobernador Vega le solicite la renuncia, o él mismo decida separarse.

A continuación se reproduce la contestación íntegra enviada por el Secretario a AFN.

  En relación a las declaraciones emitidas por el candidato del PAN  a la gubernatura del Estado,  Óscar Vega Marín, en el que menciona a mi persona como integrante del gabinete del gobernador Francisco –Kiko- Vega  que debe renunciar a su cargo por razones de lealtad, me permito manifestarle lo siguiente:
  Deseo recordarle  que mi desempeño como funcionario público del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid lo he hecho de manera entregada y  profesional, al margen  de cualquier interés por  partido político alguno.
  Durante el periodo al frente de la Secretaría y gracias a los esfuerzos coordinados de los sectores productivos, Baja California ha tenido resultados positivos en su desempeño económico, considerando indicadores como la creación de empleo, tasa de desempleo, e Inversión Extranjera Directa.
  Estrategias como el reposicionamiento de la entidad como destino de inversión, han permitido mantener y captar flujos de capitales, por lo que estoy en la mejor disposición de presentar al candidato ganador esa y otras estrategias que apoyen la competitividad de la entidad.
  Efectivamente, me une una amistad con el Sr. Bonilla es independiente de si es candidato, delegado federal o empresario, ya que mi trayectoria profesional me ha permitido conocer y entablar relaciones de amistad con empresarias y empresarios, así como con representantes de organismos y funcionarias y funcionarios de diversas corrientes políticas, como es el caso de Yeidckol Polensky, a quien conozco desde que estaba al frente de la Canacintra y me une una amistad de más de 20 años. Seguiré en mi cargo hasta que  el Gobernador lo desee o yo mismo decida.
  Por respeto a la opinión pública y ante la falta de veracidad de sus declaraciones, me  veo obligado a  responderlas.

Respetuosamente
Carlo Humberto Bofante Olache.

 

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano