Piden que Alcalde atienda a migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Piden que Alcalde atienda a migrantes

MEXICALI BC - domingo 5 de mayo de 2019 - AFN.
1009

MEXICALI BC 5 DE MAYO 2019 (AFN).- El diputado Héctor Irineo Mares Cossío, presentó un punto de acuerdo dirigido al alcalde Guillermo Galván Saridaña, para que se atienda a los migrantes del Estado de Baja California conforme a la Ley y se elabore el reglamento correspondiente que dé cumplimiento a las necesidades básicas de los migrantes que llegan a este municipio.

Derechos humanos reconocidos, indicó, por la Constitución Federal y los Tratados Internacionales en la materia.

En su exposición de motivos señaló que hace casi cinco años, la Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes de Baja California fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 12 de septiembre de 2014, misma que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Ésta establece en su artículo primero colaborar con las autoridades federales en la protección de los derechos de los migrantes que se encuentren en la Entidad. El artículo 26 de la misma Ley, dispone que los Ayuntamientos en el ámbito de su competencia establecerán en su estructura orgánica la citada dirección.

En cuanto al artículo transitorio segundo, establece que los Ayuntamientos de Baja California en el ámbito de su competencia, desarrollarán la Reglamentación Municipal en la materia, en el marco de la citada norma y las demás disposiciones aplicables, en un término no mayor de 90 días a partir de su entrada en vigor.

Un plazo, concluyó Mares Cossío, que desde luego ya transcurrió en exceso, sin que se haya dado cumplimiento a esa disposición legal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano