Busca AGC confianza con corporaciones de EEUU
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Busca AGC confianza con corporaciones de EEUU

TIJUANA BC - viernes 3 de mayo de 2019 - AFN.
954

*.- Es necesaria para una mayor coordinación
*.- Pide que debates sean en la UABC

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Con el fin de establecer lazos de confianza con las corporaciones policíacas de los Estados Unidos, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, Arturo González Cruz, dio a conocer que ha sostenido reuniones con los titulares de esas áreas en San Diego, California.

Tras dar a conocer que cuenta con un equipo de asesores en materia de seguridad para analizar todas las propuestas en ese sentido, el abanderado de la coalición encabezada por Morena precisó que en días recientes se reunió con los titulares del Buró Federal de Investigación (FBI), Agencia Central de Investigación (CIA), ICE y de la Policía de San Diego.

Lo anterior, expuso, se debe a que en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio, necesitará contar con la confianza de las autoridades norteamericanas para que exista una coordinación efectiva en temas de seguridad pública.

“Queremos tener de nuevo relaciones de primer nivel con los cuerpos policíacos de los Estados Unidos, que nos aporten la inteligencia que debe tener el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana”, expresó, al hacer hincapié en que lo necesario para tener una óptima coordinación, de sebe privilegiar la confianza entre las corporaciones.

Pide que debates sean en UABC

Por otra parte, González Cruz se manifestó a favor de que los debates entre candidatos a las alcaldías en el estado, se lleven a cabo en cada uno de los municipios a los que aspiran a gobernar, y no se concentren estos actos en la capital del estado.


En este sentido, el también empresario sostuvo que el Instituto Estatal Electoral debería contemplar la pérdida de tiempo que representa para los candidatos a las alcaldías, el trasladarse desde sus municipios hasta la ciudad de Mexicali, haciéndolos perder, dijo, un día de campaña, pese a que el período de éstas fue reducido a 45 días.

Al respecto, señaló que estos debates deben hacerse en los campus que la Universidad Autónoma de Baja California tiene en cada uno de los cinco municipios, para evitar que los candidatos que no son de la capital del estado se trasladen hacia allá.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano