Respaldo a madres solteras propone Castañeda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Respaldo a madres solteras propone Castañeda

TIJUANA, BC - sábado 12 de mayo de 2012 - AFN.
1383

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 04 de Tijuana, propuso destinar mayores recursos a través del programa Oportunidades, para apoyar a las madres solteras y mujeres en general, con becas y proyectos productivos para mejorar sus condiciones de vida.

Cuando llegue a la Cámara de Diputados, presentará la propuesta y gestionará los recursos para beneficiar en especial a las mujeres del cuarto distrito de Tijuana, que es el que tiene el mayor número de madres solteras de Baja California, declaró durante una reunión con cientos de féminas en la colonia El Niño con motivo del Día de las Madres.

“La idea es apoyarlas para que perduren más tiempo en su casa y puedan tener una mayor preparación académica a través del programa de Oportunidades.

“En el caso de las madres solteras, fortalecer el programa que ya tiene el gobierno del estado para apoyar a madres trabajadoras ofreciéndoles, además del apoyo estatal, tener una aportación del gobierno federal a través de la Sedesol y del Instituto Nacional de las Mujeres”, expresó el candidato panista.

La idea, agregó, es que las mujeres que lo requieran puedan poner un negocio y apoyarlas en proyectos productivos, así como también para su capacitación en programas educativos.

“Es una propuesta mía como diputado del distrito cuarto el también apoyar a las organizaciones civiles que atienden el tema de mujeres, específicamente en el sector salud y educación”, destacó Castañeda Pomposo, quien realizó recorridos por el Mariano Matamoros con constantes muestras de apoyo de los vecinos.

Una parte fundamental de la agenda social legislativa de Javier Castañeda es la causa de las mujeres, la lucha contra su discriminación y el acoso que sufren en materia laboral, se informó por medio de un comunicado.

De igual forma, la lucha contra la violencia en el hogar y la solidaridad con las madres trabajadoras son temas trascendentes, dijo el candidato panista, al afirmar que es importante realizar las adecuaciones jurídicas a leyes civiles y laborales que garanticen la seguridad de la mujer, sus oportunidades de trabajo y la solidaridad de las mismas.

Comentó que es importante, ya que en Baja California, según estudios del Colegio de la Frontera Norte (Colef), la zona Este de la ciudad tiene entre sus principales problemas la arraigada discriminación y violencia contra las mujeres.

Por su parte, Arnulfo Guerrero, suplente y coordinador de la campaña de Castañeda Pomposo, dijo que se ha tenido un gran apoyo por parte de las mujeres en el Distrito 04, quien han participado en forma activa en todas las actividades del candidato.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano