Denuncian a candidata del PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Denuncian a candidata del PRD

TIJUANA BC - jueves 2 de mayo de 2019 - AFN.
2356

*.- Por utilizar expresiones y alusiones de carácter religioso

TIJUANA, BC 2 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Por el uso de expresiones y alusiones de carácter religioso, la candidata a diputada local del Partido de la Revolución Democrática por el octavo distrito, Valeria Oseguera Herrera, fue denunciada hoy ante la autoridad electoral.

La denuncia fue presentada por el corredor público Luis Montijo Velázquez, candidato a diputado local en el mismo distrito, por el Partido de Baja California, quien pidió incluso a la autoridad electoral se sancione a su contrincante con la cancelación de su registro como candidata.

Al promover el recurso denominado Procedimiento Especial Sancionador, Montijo refirió que la perredista publicó varias fotografías en la red social sobre el inicio de sus actividades proselitistas en una parroquia, y con un texto explicando su presencia: “… Para iniciar nuestras actividades, acompañada de mi familia y amigos, nos reunimos en la parroquia San Martín de Porres para recibir la bendición de Dios e iniciar nuestra campaña con la mejor actitud”.

El candidato pebecista argumentó que de acuerdo al artículo 160 de la Ley Estatal Electoral, relativo a la propaganda electoral, se prohíbe la utilización de símbolos, signos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso. Sin embargo Valeria Oseguera publicó en su página de Facebook que inició su campaña proselitista “con la bendición de Dios”.

Montijo presentó la denuncia  ante María Elena Ríos Bravo, presidenta del Consejo Distrital Electoral del Distrito 8, y confió que la autoridad procede cancelando el registro de su contrincante perredista.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano