Se cae "Fiscal Carnal"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se cae "Fiscal Carnal"

TIJUANA BC - jueves 2 de mayo de 2019 - AFN.
2086

*.- Diputados no pueden aprobar Ley para Fiscal General por mal procedimiento en dictaminación
 
MEXICALI BC 2 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Por incumplir en los procedimientos en comisiones unidas, los diputados del Congreso del Estado no pudieron votar la creación de la ley de fiscalía general para Baja California.
 
Diputados como Victoria Bentley Duarte y Héctor Mares Cossío dejaron en evidencia que el dictamen se debía generar en comisiones conjuntas entre gobernación, legislación, y la de justicia, lo cual no fue acatado.
 
Y se generó el dictamen solo en la comisión de gobernación y legislación, con el voto de 3 diputados del PAN, cuando debieron estar presentes 8 legisladores.
 
Por su parte, el diputado presidente de la comisión, Andrés de la Rosa Anaya, dijo que al salirse la mayor parte de los diputados a campaña electoral, se sesionó con los tres que quedaron en los cargos.
 
Finalmente en el pleno legislativo votaron para que se turnara de nuevo el dictamen a comisiones conjuntas.
 
Cabe destacar que el dictamen presentó una propuesta estructural para la elección del fiscal, donde ya no sería elegido por el gobernador a través de una terna.
 
Otra propuesta es que las evaluaciones de control y confianza, serán en instalaciones federales y no estatales, para que no sea el gobierno local quien los avale.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano