Destacan resultados de Cumbre de CDT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Destacan resultados de Cumbre de CDT

TIJUANA BC - jueves 2 de mayo de 2019 - AFN.
1156

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Los resultados de la Cumbre Baja California rumbo al Siglo XXI, realizado en el mes de diciembre en Tijuana, tuvo resultados positivos según destacó Héctor J. Maymí -Sugrañes, Catedrático en Nueva Cultura Económica y miembro del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Mediante un oficio emitido en el mes de febrero, el experto en la materia destacó que hubo en un sólo día 135 personas registradas, 124 participantes en el evento de inauguración, 88 registrados, y 81 en las mesas de trabajo en los que se trataron temas de suma importancia para la materia económica del Estado.

Explicó que el objetivo del evento fue crear una vinculación y un diálogo entre los distintos actores estratégicos de la iniciativa privada, Gobierno, universidad y sociedad, enfocándose en educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación.

“Los países y economías emergentes como México estamos comprendiendo los retos que representa esa transformación hacia la Nueva Economía. Baja California y la Zona Metropolitana de Tijuana están enfrentando estos mismos retos”, dijo Héctor J. Maymí -Sugrañes.

En su momento, Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT, señaló que uno de los proyectos sobresalientes de la Cumbre fue la creación de un Consorcio de Universidades e Instituto de Investigación para la Creatividad, Desarrollo e Innovación (INCIDES), mediante el que se analiza el rumbo educativo de Baja California.

 “De esa cumbre se tuvo como resultado la creación de un consorcio de universidades y avances en el Instituto de Investigación para la Creatividad, Innovación y Desarrollo INCIDES para ver qué rumbo debe tomar la educación en Baja California”, comentó.

Por su parte Gustavo Fernández de León, presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, mencionó que en la Cumbre  se revisaron las leyes de educación, de fomento a la competitividad y el desarrollo económico y la de ciencia, tecnología e innovación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano