Rechaza críticas y cuestiona a oponentes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rechaza críticas y cuestiona a oponentes

Tijuana BC - miércoles 1 de mayo de 2019 - AFN.
2648

*.- Martínez Veloz: "Sin credibilidad", y "le quitarán su visa"
*.- Acosta Fregoso:  "No es confiable", hay que vigilarlo
*.- Vega Marín: "Inteligente, pero muy limitado"
*.- Desconfía de institutos electorales

TIJUANA BC 1 DE MAYO DEL 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdes, candidato a la gubernatura de Baja California de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, rechazó las críticas en su contra por diversos temas y su inasistencia al debate del fin de semana, además de cuestionar a sus oponentes políticos, y descartar que rebasaron ya los gastos de campaña como han denunciado públicamente otros partidos.

En una entrevista realizada en "AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS" con Dora Elena Cortes, directora general de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el abanderado aliancista fue cuestionado sobre las encuestas que se han realizado a nivel estatal, donde el partido Morena y sus candidatos (y él en particular) mantienen una tendencia favorable y amplia ventaja en el ánimo del electorado, en la sucesión por la gubernatura.

Respecto a los resultados de tales encuestas sobre la intención del voto, incluido el de la empresa OPUS, donde 81% de los consultados consideran que Bonilla Valdes es "el candidato más atacado" en la presente contienda electoral, donde cuestionan su doble nacionalidad y aspectos como su residencia en el extranjero y el supuesto apoyo que brindó a la campaña del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bonilla dijo que uno de sus oponentes por la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, del PRD, es quien ha hecho más acusaciones en su contra, y es quien levantó una demanda penal contra Trump en su faceta de empresario inmobiliario,

"La mayor parte de esos candidatos que se quejan y ven que la doble nacionalidad es un pecado, son gente que ni siquiera visa tiene; en el caso de Jaime Martínez Veloz, batalló muchísimos años (para tener la visa) y a mi me consta, Y tengo entendido que inclusive le van a quitar su visa por los ataques que ha estado haciendo sistemáticamente al gobierno americano", dijo.

No se puede discutir con Martínez Veloz, agregó, porque "es un hombre que no elabora bien las ideas", "no está bien de la cabeza" y aparte "tiene un gran problema de credibilidad como persona", además de que le pesa que se cuestione su participación en torno al crimen del ex candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en 1994.

"Él no es de aquí, la gente sabe que es como un ave de paso, por no decir de rapiña, que viene nadamás cuando hay elecciones; vas a ver que después de esta elección se vuelve a pintar y se va para la selva, y va a esperar que salga otra elección para sacar la cabeza. Por eso no gana ninguna encuesta", expuso.

Sobre otros candidatos, dijo que recientemente invitó al panista Óscar Vega Marín, a platicar a sus oficinas de la televisora PSN, más que a debatir, y aún está pendiente esa reunión; invitación que nunca hará al abanderado del PRI, Enrique Acosta Fregoso, porque "es un señor que tienes que estarlo cuidando todo el tiempo, y vigilando", porque "no es confiable".

Bonilla Valdés descartó las versiones que se manejan en redes sociales sobre su falta de conocimiento en materia de la industria maquiladora, ya que fue fundador del sector; que "es una tontería" su presunto apoyo financiero a Trump, y una supuesta alianza con el gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid para hacer una desaladora en Rosarito.

Sobre la desaladora, dijo que es un proyecto que en Estados Unidos ya tiene varias décadas, antes de que él trabajara en el sector, y que implica una inversión privada por el orden de los mil millones de dólares, donde no participa ni cree que esté involucrado Vega de Lamadrid.

Agregó que no está de acuerdo con el proyecto citado, porque no hay agua disponible ni para consumo humano en 67 colonias, ni para detonar la inversión en el sector turismo de la zona costa, a menos que se garantice que esto traerá beneficios tangibles a la entidad, y que la tecnología disponible evite posibles daños al medio ambiente regional.

No vio el debate, afirma

Bonilla Valdés refirió que no tuvo oportunidad de observar el debate de candidatos a la gubernatura el pasado domingo 28 de abril en el Colegio de la Frontera Norte (Colef), organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), porque "venía volando del Sur profundo".

Dijo que no consideraba "un desaire" el no haber asistido "porque los debates televisivos nadie los ve", y que tampoco temía ser multado por 175 mil pesos por su ausencia; además de que en lo personal no toma en serio ni tiene confianza en el Ieebc ni en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque "han sido parte de los fraudes que nos han cometido" y que "se han burlado" del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN y las denuncias

Cuestionado por Cortes Juárez, Bonilla dijo que Vega Marín no le cae mal, y que lo considera "una buena persona, inteligente pero muy limitado", de quien piensa que sería un buen maestro y cree que "es bueno para dar clases, muy metido en sus temas".

Respecto a las críticas del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que si el dirigente estatal, José Luis Ovando, considera que hay en Morena y en la campaña personas relacionadas con el crimen organizado, como recientemente lo declaró, bien haría en presentar la denuncia ante la autoridad competente.

"Que vaya y levante una denuncia en lugar de andar de bocón, para que esas personas se defiendan", dijo, a lo que agregó que los mencionados no son parte de la estructura de campaña.

Este tipo de señalamientos infundados, dijo, igual que la ratificación del candidato a la alcaldía, Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, por orden de un tribunal federal, "no ayudan al PAN y afectan a su candidato Vega Marín".

Respecto a los miembros del PRI que han manifestado públicamente su apoyo a Morena en esta elección, Bonilla dijo que la mayoría son y han sido sus amigos por muchos años, y no están dejando a su partido ni afiliándose a otro.

"Son personas que siguen en el PRI", dijo, y lo que ha molestado a Acosta Fregoso para pedir su expulsión, es porque no lo apoyan a él ni fueron tomados en cuenta, quienes aunque son bienvenidos a su campaña, "ni se están integrando a Morena ni tienen cargos directivos".

Jaime Bonilla en AFN POLÍTICO

TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Esta tarde, a las 13:00 horas, siga usted en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, una entrevista con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, a la gubernatura del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

La entrevista la podrá ver a través de nuestra página Web www.afntijuana.info y en nuestras redes sociales de Facebook y YouTube.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano