Rompe CNOP con candidatos del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rompe CNOP con candidatos del PRI

Tijuana - martes 30 de abril de 2019 - AFN.
3582

*.- Piden destitución de todos los candidatos incluidos pluris
*.- Se quedan en el PRI pero se abstendrán de votar por ellos

TIJUANA, BC 30 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – El sector popular del Partido Revolucionario Institucional, representado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, acordó esta noche en pleno en esta ciudad, pedir la destitución de los candidatos y decidió declararse en abstención, 

“Denunciamos que el Partido Revolucionario Institucional fue secuestrado por camarillas internas y que han provocado una división totalmente polarizada y que construye de manera anticipada una gran derrota que se sumara a la historia de treinta años que ya padecemos”, plantearon a su dirigente nacional en un escrito enviado al término del encuentro encabezado por Jesús García Castro, líder estatal cenopista.
De esta forma, explicó García Castro a Agencia Fronteriza de Noticias, la CNOP se suma a la posición asumida por el sector obrero de la entidad, y la Confederación de Trabajadores de México, CTM, organización que expulsó de sus filas a David Ruvalcaba Flores, dirigente estatal del PRI, quien fue incluido en la lista para convertirse en diputado local plurinominal.

Los dirigentes locales de la CNOP (uno de los tres pilares del PRI) en los diversos municipios de la entidad denunciaron que el PRI y sus dirigentes actualmente responden a los intereses y están al servicio del PAN y sus gobiernos, y que  tanto Ruvalcaba como la secretaria general del partido “se impusieron como candidatos en la lista de diputados de representación proporcional violentando el desempeño democrático de nuestro partido y su militancia”.

Adicionalmente señalan que el candidato a gobernador (Enrique Acosta Fregoso) “y la camarilla de socios que lo acompañan impusieron candidatos y candidatas en las primeras fórmulas de regidores y regidoras a esposas, familiares y amigos en un pacto de impunidad con el PAN y sus gobiernos”.

La crítica cenopista también alcanzó al diputado local Alejandro Arregui Ibarra y la actual dirigente municipal del PRI en Tijuana, Edna Mireya Pérez Corona, “sin limitaciones hoy apoyan las acciones de los Gobiernos del PAN y su gobernador”.

Ante este panorama, la CNOP decidio solidarizarse con el sector obrero en la decision de no apoyar a los candidatos en el presente proceso electoral y desconocer David Ruvalcaba Flores, además de solicitar su retiro de la lista como candidato de primera fórmula a diputado de representación proporcional, asi como a todos los candidatos a regidores en la primera fórmula.

Otro acuerdo fue recorrer todo el estado con una campaña informativa a fin de invitar a los militantes, sus miembros y simpatizantes del PRI a no votar y adherirse a este acuerdo y no sufragar por dichos candidatos.

Finalmente, están solicitando el cese y destitución de los candidatos a Gobernador, Alcaldes, Diputados y Regidores “por no representar el interés general, político y social de nuestro partido y los valores Revolucionarios de “Democracia y de Justicia social”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano