Aseguran que sindicatura sí actuó
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Aseguran que sindicatura sí actuó

TIJUANA - viernes, 3 de junio de 2011 - AFN.
808

 

*.- Sobre el caso de abuso policiaco contra una mujer 
 
TIJUANA, BC 2 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndico Procuradora del municipio de Tijuana, “si actuó en tiempo y forma” con respecto a la denuncia que se presentó por el caso de los policías de La Presa Rural, que obligaron a una mujer a bailar y a desnudarse. 
 
Fuentes oficiales aseguraron lo anterior a Agencia Fronteriza de Noticias y señalaron que la denuncia formal ante la Sindicatura, la hizo el agente municipal Noé Gaytán Monroy, hasta el 9 de mayo y no el 15 de abril como se dio a conocer.
 
La Síndico ha sido criticada por una supuesta inacción en este caso y la fracción panista del Cabildo, exigió que la representante popular sea sometidoa a juicio político, bajo el argumento de que no actuó en su momento en contra de los policías, sino hasta que se hizo público el escándalo. 
 
En entrevista, se dijo a AFN, que el 15 de abril pasado, Gaytan Monroy sólo hizo una petición en Sindicatura, para que se le cambiara de adscripción, ya que dijo tener problemas para desempeñar su labor.
 
Además, aseguró tener en su poder, videos que demostraban el mal comportamiento de los policías, sin embargo afirman que no los mostró a la funcionaria. Se indicó que fue hasta el 24 de abril, cuando Gaytán decidió hacerlo, presentándolo desde su celular, sin embargo su aparato quedó sin batería, por lo que las imágenes no pudieron ser vistas. 
 
Se indicó que fue hasta el 9 de mayo en que el video y la denuncia quedaron formalmente establecidas ante la Sindicatura, y que a partir de esa fecha, empezaron a tomarse acciones.
 
También se dijo que por lo que respecta al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, un día antes de que se produjera el escándalo. Informó ante un medio de difusión, que en los siguientes días daría a conocer un caso de policías locales que cometieron abusos de autoridad.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano