No tiene nada que celebrar el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No tiene nada que celebrar el PAN

TIJUANA BC - martes 30 de abril de 2019 - AFN.
1273

*.- En el fondo tribunal no invalida impugnación, dice PT

TIJUANA, BC 30 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – La resolución que revierte la orden de sustituir a candidatos panistas a la alcaldía de Tijuana o Mexicali para asignarla a mujeres, no es un triunfo que pueda presumir ese partido ni hay “nada que celebrar”, aseguró Julio Cesar Vázquez Castillo, dirigente estatal del Partido del Trabajo en la entidad, partido que impugnó el registro de los candidatos panistas.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Vázquez Castillo explicó que el PT decidirá en las próximas horas si es viable acudir a algún otro recurso legal o continuar solamente con la acción política.

Vázquez Castillo opinó que el tema de fondo en la impugnación sigue vigente, y la resolución emitida en horas recientes por la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación en Guadalajara a favor del PAN, no la contradice.

La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado fue revertida pero solamente por su presentación en forma extemporánea, pero sigue firme el incumplimiento del PAN respecto de las candidaturas para mujeres porque aun cuando ese partido cumplió con la equidad de género en forma cuantitativa, no lo hizo en forma cualitativa.

Al hacerlo de ese modo y no postular una mujer para uno de los dos municipios más competitivos, el PAN incluso afecta a las propias mujeres de su partido, por lo que consideró que Acción Nacional no tiene nada que celebrar.

“Lo que sucede es contradictorio a la paridad de género. Hoy quien pierde con ese resolución no es el partido ni gana Gustavo (Sánchez)  ni gana El Patas. Lo que pierde hoy es la paridad de género porque nos dan la razón de que si estamos en lo correcto pero lo hicimos en forma extemporánea, y eso sucede por la opacidad del Instituto (IEEBC) que en su momento no observó a tiempo. Tuvo que ser a través de una impugnación del PT pero a final de cuentas nos dan la razón en el sentido de que no se da la representación en la modalidad cuantitativa”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano