PAN y MC no deben cambiar candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PAN y MC no deben cambiar candidatos

TIJUANA BC - lunes 29 de abril de 2019 - AFN.
1242

*.- Sala de Guadalajara revoca la disposición del IEEBC
 
MEXICALI BC 29 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Por unanimidad fue votado la improcedencia del dictamen del Instituto Estatal Electoral de Baja California que ordena al PAN y Movimiento Ciudadano cambie a una candidatura de Mexicali o Tijuana de hombre a mujer para acatar la paridad de género.
 
Los magistrados Gabriela del valle Pérez, Sergio Arturo Guerrero Oliva y el presidente magistrado Jorge Sánchez Morales de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación leyeron brevemente el dictamen que señala la revocación de efectos de la sentencia.
 
En la décima sesión pública resolvieron con celeridad el dictamen, con lo cual queda descartado que los partidos antes mencionados deban hacer modificaciones en sus planillas, al ser un recurso de impugnación presentado originalmente por el Partido del Trabajo de manera extemporánea.
 
En contexto, el Tribunal de Justicia Electoral en BC avaló la impugnación del PT y  ordenó al IEEBC a revisar la paridad de género en sus aspectos cualitativos, donde determine si en Tijuana y Mexicali ameritaba ser espacio para candidata mujer por la mayor posibilidad de triunfo.
 
El consejo general del IEEBC aprobó el dictamen la mañana del domingo, donde confirmó que el PAN y MC deberían cambiar a mujer la candidatura en uno de dichos municipios, pero con la revocación del proceso por la Sala Guadalajara, dichos cambios quedan sin efecto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano