MC anuncia defensa legal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

MC anuncia defensa legal

TIJUANA BC - domingo 28 de abril de 2019 - AFN.
2120

TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Partido Movimiento Ciudadano, a través de su secretario general, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que irá en defensa de sus candidatos a la alcaldía de forma jurídica ante la solicitud de paridad de género por parte del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California.

En una conferencia de prensa, en donde reconoció a sus candidatos a la presidencia municipal, Fermín García y a gobernador, Héctor Osuna, y comentó que dichas determinaciones en ocasiones se dan por el crecimiento de los nombres en contienda.

Ante reporteros, señaló que sin dudar de las autoridades actuarán en defensa legal de sus candidatos en todo momento, y señaló que su acción es en respuesta a una impugnación y a la resolución de la misma solicitud pero por parte del Instituto Estatal de Baja California.

En otro tema, Álvarez Máynez dijo que la candidatura de Jaime Bonilla Valadez, quien busca ser gobernador de Baja California por MORENA,cada día se “estanca y decrece”.

En su posicionamiento, señaló que llegará el momento en el que MORENA tendrá que esconder a su candidato, pues conforme avanza la campaña surgen temas que can contrarios a las ideologías del partido que en su momento inspiró al cambio de los mexicanos.

El Secretario de Movimiento Ciudadano comentó que las encuestas no mienten, y en ellas han visto el como baja el favoritismo por Bonilla y señaló que ellos como partido cuentan con candidatos fuertes, como Hector Osuna que también aspira a ser gobernador.

Sobre su candidato, manifestó que cuentan con una trayectoria considerable, fue alcalde de Tijuana y dijo, ha sido crítico con las declaraciones y acciones del gobierno actual de Baja California, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, por lo que aseguró que localmente tiene fuerza ante el resto d ella candidatos.

Respecto a la ausencia de Bonilla en algunas charlas con industriales y organismos que lo han invitado, Álvarez Maytez destacó que es prueba de la baja que han tenido, pues señaló que ningún nombre puede figurar por encima del de Andrés Manuel López Obrador o MORENA, por ello no acuden, dijo, posiblemente a los encuentros.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano