Ordenan la sustitución de candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ordenan la sustitución de candidatos

MEXICALI BC - domingo 28 de abril de 2019 - AFN.
7484

*.- Les otorgan un plazo de 48 horas al PAN y MC
*.- Deben cumplir, les advierte el presidente del Consejo

MEXICALI BC 28 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Con cuatro votos a favor el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) ordenó al Partido de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, la sustitución de candidatos para que se cumpla con el principio de paridad de género en materia cualitativa y se estableció para su cumplimiento un plazo de 48 horas. De no darse cumplimiento, tendrán otro plazo de 24 horas y si la conducta persiste, entonces se procederá a la cancelación de sus candidaturas. 

La resolución de la autoridad electoral se dio a las 12:59 horas, con la ausencia del representante del PAN. 

Con recesos evitan votación en el IEE

MEXICALI BC 28 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Tras  una hora de receso, se reanudó la sesión del Consejo General electoral para retomar un segundo periodo de receso, que fue solicitado por Salvador de Loera, representante de Movimiento Ciudadano, al argumentar que el primero fue para que explicaran a detalle el dictamen, lo cual no sucedió.

Señaló que los consejeros se reunieron en privado, sin la presencia de los representantes de partidos, y que por ende, no les informaron sobre los detalles y pormenores del documento. Ante dicho argumento se secundó la petición sobre ese segundo receso.

Hasta ese momento tan solo se habían leído los resolutivos del dictamen mediante el que confirman que el Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano incumplen  la paridad de género desde el aspecto cualitativo, por bloques de competitividad. Al mismo tiempo informaron que el PRI, PRD y la alianza Juntos Haremos Historia sí cumplieron con la paridad de género.

Inicia sesión y se van a primer receso

MEXICALI BC 28 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California abrió sesión para dictaminar y en su caso, aprobar el recurso que determina el incumplimiento del PAN y Movimiento Ciudadano en la paridad de género en sus aspectos cualitativos.

A petición del consejero Jorge Aranda Miranda y del representante del partido Movimiento Ciudadano, Salvador de Loera, secundados por la consejera  Graciela Amezola Canseco, se determinó prácticamente iniciada la reunión a las ocho horas de este día, un receso para un análisis a profundidad del dictamen.

Argumentaron que por actividades electorales, de cursos y organizaciones del debate, y ante la reciente generación del dictamen, no tuvieron tiempo de analizar a profundidad el dictamen, el cual fue presentado por Clemente Custodio Ramos, presidente del Consejo, en el que se señala que el PAN y MC no cumplieron con la paridad en las candidaturas por las alcaldías de Tijuana y Mexicali al no designar a una mujer en un espacio con mayor probabilidad de triunfo.

El dictamen que falta de ser votado por el Pleno, señala que tendrían 48 horas para sustituir por una candidata, a los abanderados de los partidos señalados, en los citados municipios.

Deben cumplir, advierten al PAN y a MC

TIJUANA BC 28 DE ABRIL 2019 (AFN).-El Presidente del Consejo Estatal Electoral, José Ramos Mendoza, reiteró que el Partido Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano,  violaron la Ley referente al cumplimento de paridad de género, por lo tanto deben reemplazar a sus candidatos a Munícipes.

Efectivamente iniciamos a las 8:20 horas  sesión (del Consejo Electoral) y concluimos tarde, dijo el entrevistado quien explicó que se debatió ampliamente el dictamen presentado por él mismo, en el sentido de que el Partido Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano, no contemplaron lo que establece la Ley (electoral).

Hizo saber que tanto el PAN como el MC ya fueron notificados “de la sentencia que los obliga a resolver” dentro de los términos legales, y reiteró que según la Ley estos dos partidos no cumplieron con la paridad cualitativa.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano