Urge atención para Isla de Cedros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Urge atención para Isla de Cedros

ISLA DE CEDROS BC - sábado 27 de abril de 2019 - AFN.
1192

ISLA DE CEDROS BC 27 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Tras considerar que Isla de Cedros ha sido históricamente abandonada y que requiere de urgente atención, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en BC para la gubernatura del Estado, Jaime Bonilla Valdez ofreció otorgar las condiciones para su desarrollo, durante una visita que hizo este día al lugar.

Acompañado de los candidatos a la presidencia municipal de Ensenada, y la Diputación por el Distrito 17, Armando Ayala y Miriam Cano, respectivamente, Bonilla Valdez consideró que esta isla que “es un símbolo de Baja California” no debe de seguir siendo ignorada.

Ofreció durante una visita más que hace a este sitio, que meterá a Isla de Cedros “en un proceso de transformación, en un engranaje gubernamental que asegure su prosperidad”. Bonilla Valdez dijo a la población de la villa pesquera del lugar que: “…Creyeron que no iba a regresar, pero aquí estoy... este proyecto de Morena no existía hace 6 años… el pueblo ha provocado este cambio y vamos a trabajar por el desarrollo de Isla de Cedros.  Conocemos sus necesidades y están en  nuestro corazón...”.

En esta isla bajacaliforniana habitan casi 3000 personas que enfrentan un alto costo de vida y severas deficiencias en servicios básicos, que ofreció resolver, lo mismo que en los temas de educación y servicios médicos donde hay oportunidades de trabajar junto con la población.

Jorge Amador, presidente de la Cooperativa de Pescadores y Productores de Abulón, ofreció la bienvenida a los candidatos y les hizo saber sobre las necesidades de los residentes. Bonilla Valdez les refirió también de la urgencia de reforzar mecanismos eficientes de seguridad en lo que la zona poblada de la isla, que se localiza frente a Punta Eugenia, a 425 kilómetros al sur de Ensenada.

En materia de seguridad el candidato también señaló que hay mucho por hacer y dijo estar enterado de que ayer, previo a su visita: “quemaron un avión y nos quisieron acalambrar, pero no me voy a incomodar; ustedes nos necesitan y aquí vamos a estar con ustedes”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano