Se reformará el poder en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se reformará el poder en BC

TIJUANA BC - miércoles 24 de abril de 2019 - AFN.
1206

*.- Electores quieren resultados inmediatos, dice Luis Moreno

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – El próximo dos de junio, los bajacalifornianos posibilitarán con su voto una transformación del poder público en la entidad, y una contrareforma que revise la actuación de los actuales gobiernos, revierta concesiones, y establezca candados contra la corrupción, afirmó Luis Moreno Hernández, candidato de Transformemos a la diputación local.

Moreno Hernández, quien busca la reelección en el cargo y forma parte de la propuesta de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo que esa contrareforma también tendrá la posibilidad de crear candados para evitar madruguetes legislativos como los perpetrados por la actual legislatura para aprobar concesiones bajo el esquema de Asociación Publico Privada, refinanciamiento de la deuda estatal y otras decisiones que han servido para impulsar negocios particulares.

Se trata, aseguró, de una oportunidad histórica para impulsar una reforma del poder como la que se promueve desde diciembre pasado a través del poder legislativo federal, luego del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo debe revisarse, añadió en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, desde las concesiones, hasta el futuro manejo presupuestal, la eliminación de privilegios, la creación de mecanismos de contrapeso y equilibrio en decisiones como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, o la elección directa de Síndicos.

La tarea incluirá el desempolvar iniciativas que fueron “congeladas” por no convenir al partido en el poder, y retomar iniciativas como la presentada por él para crear una legislación que norme las decisiones concernientes al desarrollo metropolitano de la zona compartida por Tijuana, Tecate y Rosarito.

Temas como el transporte público serían sometidos a criterios claros e instituciones, que quitarán presión política a los gobiernos municipales porque las decisiones serán tomadas por órganos directivos con participación ciudadana, para evitar que se impongan los intereses de unos cuantos en detrimento de la población.

Luis Moreno dijo que en estos días de campaña la población ha sido muy clara en su preferencia electoral a favor del cambio, pero también en su exigencia de que quiere cambios y resultados a corto plazo, y no está dispuesto a esperar tanto tiempo como el que está dando al Presidente Andrés Manuel López  Obrador. “No va a ser un cheque en blanco”, sostuvo finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano