Notan "lento" avance contra la corrupción
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Notan "lento" avance contra la corrupción

TIJUANA BC - martes 23 de abril de 2019 - AFN.
1244

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Los trabajos en el combate a la corrupción han ido de manera “lenta” por el poco interés tanto de los gobernantes como de los ciudadanos en la materia, según señaló el Consejero Ciudadano por Tijuana del Sistema Estatal Anticorrupción, Ricardo Esteban Zurita López.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el experto en el tema manifestó que el intento de luchar contra la corrupción en México es trascendental pero hay estados que han fallado como es el caso de Baja California que va en retroceso, posiblemente por “intereses”.

Zurita mencionó que los gobiernos han lo suficiente que el Sistema Nacional de Anticorrupción no llegue a funcionar, y no solamente las autoridades, dijo, pues también la ciudadanía no ha comprendido el estar capacitado en la toma de decisiones.

Comentó que lo mejor es que la ciudadanía comience a interesarse en los temas, involucrándose activamente lejos del uso de las redes sociales en donde señaló, a veces los temas quedan en “memes” o comentarios que llegan a pasar desapercibidos para las autoridades encargadas de observar los actos de corrupción.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano