Simpatiza candidata con propuesta de Ley
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Simpatiza candidata con propuesta de Ley

Ensenada BC - viernes 19 de abril de 2019 - AFN.
1104

ENSENADA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, se mostró a favor de la propuesta ciudadana que le diera a conocer el empresario Sergio Guevara para reformar la Ley de Coordinación fiscal, a fin de  aumentar el porcentaje de asignación de recursos, y resolver la problemática financiera que padece el Ayuntamiento de Ensenada. 

La iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado el pasado 12 de marzo, con el apoyo de 2500 firmas ciudadanas y se encuentra a la espera de resolución. El tema de reformar la Ley de Coordinación Fiscal ya había sido abordado por varios organismos y partidos políticos, lo que refuerza la importancia de su aplicación.

La candidata de Movimiento Ciudadano, exhortó a la actual legislatura para resarcir el rezago histórico que el municipio de Ensenada mantiene desde que fue promulgada la ley actual. 

El documento pretende incrementar a un 30% la asignación de recursos del Fondo General de Participaciones para el municipio de Ensenada, considerando una redistribución de los porcentajes asignados a recaudación y tamaño de la población y añadiendo las variantes de extensión territorial y marginación y pobreza. 

Los porcentajes de repartición consideran actualmente un 70% en base a la recaudación de impuestos y el 30% en proporción a la densidad poblacional de cada municipio, lo que le otorga al municipio de Ensenada el derecho a un promedio del 10.9% de los recursos. 

De acuerdo con la información presentada por el empresario acuacultor, ante la actual condición poblacional y territorial del municipio la Ley resulta obsoleta, por lo que urge un nuevo planteamiento que considere la repartición justa de los recursos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano