Presume Veloz estar en empate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presume Veloz estar en empate

Tijuana BC - martes 16 de abril de 2019 - AFN.
2183

TIJUANA BC  16 DE ABRIL DE  2019 (AFN). - El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero aseguró que el hartazgo de los ciudadanos sobre 30 años de Gobiernos del PAN y el Partido MORENA invadido por priistas, llevarán al triunfo a los candidatos del PRD al triunfo en este proceso electoral.

En la sesión de la Asociación Nacional de Periodistas Delegación Baja California, el abanderado del PRD a la Gubernatura Jaime Martínez Veloz, también reveló que una encuesta del propio PAN Estatal, indica que Jaime Bonilla tiene 31%, Oscar Vega 31% y el 27%, es decir habría un empate técnico entre los tres aspirantes. 

No obstante, aclaro que tiene sus reservas sobre esta información, pero estimó que va creciendo en la preferencia ciudadana.

 "Hemos gastado 300 mil, 500 mil pesos, mientras ellos ya gastaron 5 o 6 millones de pesos ", señaló.

El aspirante a la Gubernatura por el Partido del Sol Azteca, sentenció que “la votación en Baja California es distinta en cada campaña, es cierto que hay bipartidismo, pero también es cierto es que las tendencias cambian de un año a otro; en 88 que gana Cárdenas, en 89 que gana Ruffo”.

“Tengo la impresión que el Estado más exigente en materia a la hora de emitir el voto se informa más y tiene la definición en función de lo que piensa es el bajacaliforniano”, indicó.

“La gente votó en 2018 por un hartazgo de una forma de hacer política muy distante a la población, en ese sentido votó por lo que se representaba y significa la figura de Andrés Manuel López Obrador, un presidente que llegó después de una lucha muy fuerte y tenaz”, consideró.

Jaime Martínez Veloz manifestó que la Dirección de MORENA “aquí se ha equivocado porque hace exactamente lo contrario, es la antítesis de López Obrador”.

“Es cierto que nosotros tenemos pocos recursos económicos, quizá, pero a mí eso no me apura, porque las fuerzas y debilidades nuestras; por ejemplo, la fortaleza de quienes soy compiten, son al mismo tiempo su debilidad”, señaló.

Denunció que “tenemos una enorme cantidad de espectaculares, una ofensiva mediática en donde las ideas son pocas, ellos tienen mucho dinero y pocas ideas”.

 “Los ciudadanos no se equivocan, están las condiciones dadas para primero lograr un cambio, después de 30 años de Gobiernos del PAN, sobre todo por el último gobierno panista muy desaseado”, expresó, por su parte, Ángel Ávila Romero, dirigente interino del CEN del PRD.

“En esa condición el PAN está cayendo producto de sus propios errores; y en el tema de MORENA, nosotros decimos que es un PRI desinhibido porque esencialmente se fortalece con una parte de antiguo régimen “, señaló el líder perredista.

Ángel Ávila Romero, dirigente interino del CEN del PRD, expuso que “en MORENA no hemos visto ni escuchado las voces de sus militantes, porque había candidatos más cercanos a su militancia; esos dos factores (los malos gobiernos del PAN y la infiltración del PRI en MORENA) estarán jugando a nuestro favor”.

“El PRD abrió a la sociedad sus candidaturas y llegan candidatos fuertes, poderosos, con trayectoria y con propuesta”, aseguró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano