PRI sin candidata en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

PRI sin candidata en Rosarito

Tijuana - domingo, 14 de abril de 2019 - AFN.
1471

PLAYAS DE ROSARITO BC 14 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene por el momento candidata a la presidencia municipal en Playas de Rosarito, debido a que la contendiente fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidata propietaria y también como suplente.

Ante la irregularidad detectada al revisar los documentos el día de hoy, el IEE dio un plazo de 24 horas al PRI para subsanar y decidir a la candidata oficial, situación que según los registros, es la primera ocasión en la que ocurre un caso de este tipo.

Sandra López Chávez, es la mujer que aparece en dos registros distintos en el cual ella encabeza uno, y el otro Carmen Leticia Ávalos Valenzuela; ambos registros se hicieron directamente por el dirigente estatal del referido partido, David Ruvalcaba Flores.

Mientras tanto, el resto de las candidaturas quedan sin modificaciones ni observaciones: en Tijuana, María Gabriela Roldán Ramírez; Ensenada, José Alfredo Maccise Saade; Mexicali, María Guadalupe Gutierrez Fragoso y en Tecate,  Javier Urbalejo Cinco.

De  acuerdo a la Ley Electoral en el Artículo 143 se establece que los partidos políticos o coaliciones no podrán registrar en el mismo proceso electoral, a un mismo ciudadano para diferentes cargos de elección popular.

En el texto publicado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, se expuso lo siguiente: “En ambos casos (los dos registros), es necesario señalar que las ciudadanas cumplieron con sus requisitos formales para ser postuladas, sin embargo, con las inconsistencias aquí descritas resulta improcedente el registro de dichas ciudadanas”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano