Disputa en el IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Disputa en el IEEBC

Tijuana - domingo 14 de abril de 2019 - AFN.
1587

*.- Por paridad de género en candidaturas del PAN

MEXICALI BC 14 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez declaró estar en contra de la distribución de paridad de género de la propuesta de candidaturas presentadas por el Partido Acción Nacional.

En la sesión extraordinaria para aprobar las candidaturas a alcaldías y diputaciones, explicó que no se cumplió al principio de postular a mujeres en municipios con más alta probabilidad de triunfo.

Donde detalló que entre las votaciones de Mexicali y Tijuana, se concentra el 79.20% de los votos y en dichos municipios, los dos espacios son para hombres, en este caso para Gustavo Sánchez Vásquez por Mexicali y Juan Manuel Gastélum Buenrostro por Tijuana.

Además señaló que la norma de acción afirmativa precisa que en espacios no pares como Baja California, de las cinco alcaldías dos deberían ser para hombres y dos para mujeres y el quinto por paridad de género a mujer.

La discusión se encuentra en desarrollo entre los representantes de los partidos políticos ante el consejo del Instituto Estatal Electoral.

Francisco Tenorio Anujar, representante del PT ante el consejo electoral declaró que el principio de paridad de acuerdo a la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Electoral, primero se debe de garantizar la paridad, antes que el derecho de la elección consecutiva (reelección).

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano