Elección de BC la más importante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Elección de BC la más importante

Tijuana BC - viernes 12 de abril de 2019 - AFN.
1973

*.- Considera Consejera del IEE

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El proceso electoral que está por vivirse en Baja California, es el más importante del país por la actualización de los diversos niveles de gobierno y por ello estarán atentos a cualquier situación que sea necesaria para resolver, según señaló la Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Olga Viridiana Maciel Sánchez.

Tras su asistencia al desayuno semanal del Colegio de Abogados, en el restaurante “La Diferencia”, Maciel recordó que para este 2019 se tiene la renovación en la gubernatura, en la alcaldía de los cinco municipios y los legisladores locales.

Señaló que el día de ayer se venció el plazo para que los partidos políticos registraran a sus candidatos y será el próximo domingo 15 de abril, cuando el IEE sesione para revisar que cada uno de los registrados cumplan con los requerimientos que marca la ley para el día lunes, dar arranque oficial a las campañas.

“Sabemos qué hay punteros por las figuras”, dijo Olga Maciel Sánchez, y comentó que por ello han estado atentos pues hasta hoy cuentan con aproximadamente 20 procedimientos por resolver que han sido presentados en su momento por algunos actores políticos.

Destacó que el presupuesto para este proceso electoral fue reducido, primeramente por cien millones de pesos y posteriormente se les autorizaron sólo diez de los 20 millones que habían pedido de extensión, lo que significa un reto sobre todo en la organización de debates que estarán llevando a cabo.

“Nos afecta en tema de movilización, el no tener tantos recursos representa una complicación, tenemos debates que cuestan y queremos hacer la mayor difusión de las propuestas de los candidatos”, mencionó al informar que tendrán 25 debates en total.

Concluyó diciendo que la intención del Instituto es que los ciudadanos tengan de cerca las propuestas e ideas de cada uno de los candidatos, a fin de impulsar el voto este próximo dos de junio, por ello estará haciendo distintas actividades a través de “magia” en el ajuste del presupuesto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano