Creel aclara comentario de Héctor Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Creel aclara comentario de Héctor Osuna

Tijuana - miércoles 10 de abril de 2019 - AFN.
2257

*.- Exige su derecho a réplica sobre lo publicado al respecto

Ciudad de México a 10 de Abril de 2019

DORA ELENA CORTES JUAREZ
DIRECTORA DE LA AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS

Ref.: Escrito de réplica y rectificación  sobre
información publicada el 09 de abril de 2019.

El suscrito licenciado SANTIAGO CREEL MIRANDA, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle Bosque de Ciruelos número 304, segundo piso, fraccionamiento Bosques de las Lomas, C.P. 11700, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el correo electrónico [email protected] y autorizando para oír y recibir notificaciones al licenciado Anibal Alexandro Cañez Morales, a la licenciada Charo Catalina Arellano  y a los señores Iñigo Gavito González y Marco Arturo Marín Ávila, expongo lo siguiente:

Que con fundamento en los artículos 1ro, 6to y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to, 9no, 10mo, 12vo, 13vo, 14vo, 15vo, 17mo, y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6to párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia del Derecho de Réplica, solicito la aclaración inmediata de la información falsa publicada respecto de mi persona en el portal digital AFN Noticias el día martes 09 de abril de 2019, tal como se detalla a continuación, aclaración que deberá publicarse íntegramente, en la página de internet www.afntijuana.info y en el portal de Facebook www.facebook.com/afntijuana/ con características idénticas y con la misma relevancia otorgada a la información falsa replicada.

Al efecto, se presenta como anexo de este escrito, el texto que se solicita sea publicado en la página de internet y página de Facebook de AFN Noticias en los términos del artículo 15 de la ley antes citada.

En particular me refiero a lo siguiente:

  1.  Información publicada en el portal electrónico www.afntijuana.info bajo el título “Creel: el ganón: Osuna; Veloz perdió la brújula “.
  1. Información publicada en el portal de internet www.facebook.com/afntijuana/ bajo el titulo “Creel: el ganón: Osuna; Veloz perdió la brújula”

Los hechos que se desean aclarar se encontraran insertos en el texto que se solicita sea publicado en ejercicio al derecho de réplica, se refieren principalmente a hechos falsos cuya divulgación causa un agravio en mi reputación, honor, vida privada, vida pública e imagen, ya que falsamente señalan que el suscrito está relacionado con despachos que llevaron a cabo el refinanciamiento de la deuda pública del Estado de Baja California y que por este servicio recibieron una comisión de entre 170 y 300 millones de pesos.  Las afirmaciones hechas por el Arq. Héctor Osuna Jaime se refieren a hechos totalmente falsos, calumniosos, difamatorios y fuera de todo lugar con el fin de confundir a la opinión publica en época de elecciones, buscando de esta manera dañar a mi persona, a mi partido y a nuestro candidato a Gobernador. De igual forma me reservo el derecho a la reparación del daño moral en términos de la legislación civil en contra del Arq. Osuna Jaime por las denuncias calumniosas proferidas en contra de mi persona.

Como anexo al presente se encontrará el texto con las aclaraciones respectivas, mismo que desde este momento solicito SE PUBLIQUE INTEGRAMENTE, SIN INTERCALACIONES, en el portal de noticias y redes sociales de AFN Noticias, con las mismas características de diseño y el mismo tamaño de letra, así como la misma posición dentro de la página electrónica, con la misma frecuencia, en la misma sección, durante el mismo tiempo y con las mismas características otorgadas a la nota replicada para que la relevancia sea idéntica a la información falsa que se replica, lo anterior en cumplimiento al artículo 15 de la ley de la materia antes invocada.

De la falsedad de la información publicada por AFN Noticias, referida en las líneas antecedentes, se deriva un agravio en el honor, la vida privada, publica, política, así como en mi reputación e imagen, por lo que resulta procedente y fundada esta petición de réplica y rectificación, es decir, el derecho a que otros no condicionen negativamente la opinión que los demás hayan de formarse sobre mi persona, por la publicación de hechos falsos.

Lo anterior se robustece ya que la información falsa publicada, sirvió de fuente a usuarios de distintas redes sociales, lo cual, se insiste, me causa agravio en el honor, reputación, vida privada, vida pública e imagen.

Se anexa a la presente los documentos solicitados por la ley de la materia en su artículo 10, así como el texto que exijo sea publicado íntegramente sin intercalaciones, en sus sitios electrónicos, con características similares a la información que se replica.

La rectificación de la información objeto de este escrito se formula confiando en que el Agencia Fronteriza de Noticias sabrá anteponer el respeto a los preceptos constitucionales y legales que rigen el derecho de réplica y al código de ética que todo medio de comunicación o información debe seguir, para considerarse digno de ser leído por sus seguidores o lectores.

ATENTAMENTE

LIC. SANTIAGO CREEL MIRANDA

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano