Osuna abrirá toda la información estatal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Osuna abrirá toda la información estatal

TIJUANA BC - miércoles 10 de abril de 2019 - AFN.
1532

TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – Frente al panorama de un Partido Acción Nacional que se enfila a la derrota, y Morena que todavía no es partido y representa al viejo PRI, Héctor Osuna Jaime aseguró que su candidatura a Gobernador es la opción que buscan los ciudadanos para encabezar un gobierno estatal que será “reseteado”, si gana la elección en junio próximo.

El ex alcalde tijuanense dijo a AFN POLITICO Y ALGO MAS que su posibilidad de convertirse en Gobernador es real y sus números reflejan un crecimiento importante en tan solo 10 días de campaña, y en tales condiciones, uno de sus primeros y principales actos de gobierno como jefe del ejecutivo será abrir a los bajacalifornianos toda la información sobre los temas controversiales en que se sospecha incluso corrupción del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, en relación con la cervecera Constellation Brands, los proyectos amparados en el esquema de Asociación Publico Privada, y especialmente la planta desalinizadora de Rosarito, en la que dijo, hay intereses del candidato Jaime Bonilla y el hoy gobernador panista.

“El gobernador se entrampó en dos negocios que son contradictorios”, aseguró Osuna Jaime porque en apoyo a uno en Mexicali, (la cervecera) no puede usar argumentos que no funcionan en la zona costa, donde se pretende justificar la construcción de una desalinizadora bajo el supuesto de una crisis de falta de agua potable.

Osuna Jaime, quien aclaró que finalmente ya quedó fuera de Acción Nacional, lamentó que ese partido siga dominado por manejos, visiones y criterios propios de una “grilla” típica del club de Tobi representado por personajes como Chuy González Reyes, Jorge Ramos y Gerardo Cortez, y que ha derivado en serias afectaciones a la ciudadanía en la gestión de gobierno.

Citó como ejemplo de ello, el caso del Hospital General de Tijuana, donde se han pagado las consecuencias de los manejos erróneos de la administración, y esto ha costado vidas de pacientes que no recibieron oportunamente los medicamentos y tratamientos necesarios.

Acusó a quienes desde el Congreso del Estado, han sido cómplices del gobernador y corresponsables de las condiciones en que Baja California recibirá la administración estatal, sobre todo si aprueban en las próximas horas a un fiscal anticorrupción “a modo”.

“Sería lo peor que pudieran hacer porque entonces si va a arder Troya, muy mal en querer dejar un fiscal anticorrupción a modo, sería el atraco y el tapón. Yo esperaría que no lo hicieran porque sería el acabose para ellos”, añadió.

El también ex Senador señaló la incongruencia del candidato panista a gobernador, Oscar Vega Marín, que primero sirvió a la administración siguiendo sus reglas del juego, y hoy en campaña pretende deslindarse del gobernador argumentando que ni parientes son, mientras que Jaime Bonilla ha asumido un papel autoritario al estilo del viejo PRI.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano