Reconoce Bonilla propiedad en San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reconoce Bonilla propiedad en San Diego

TIJUANA BC - martes 9 de abril de 2019 - AFN.
3464

*.- Afirma Jaime Bonilla no estar obsesionado con ser gobernador
*.- Veloz es “un amargado”, responde: “me da ternura”
*.- El gobernador “tiene metidísimas las manos” en la elección, asegura
*.- “Si me quieren achacar una (mansión) que me den los papeles”
 
POR: JOSÉ ENRIQUE GARCÍA SÁNCHEZ

 
TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – El candidato a gobernador por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California” Jaime Bonilla Valdez reconoció esta tarde ante Agencia Fronteriza de Noticias la posesión de una residencia en San Diego California, pero aseguró que sí la tiene declarada. Por su parte el delegado nacional en calidad de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel señaló en Mexicali que sí conoce dicha casa pero que no son “mayúscula inicial Contraloría” para está indagando.

En entrevista en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, el candidato primero respondió que si ya le había salido “una mansión” -porque así lo señalaban algunos comentarios- que entonces ñe entregaran las llaves. Refirió: “si me quieren achacar una, que me den los papeles”, sin embargo, minutos después comentó que si se trata de la casa que ha tenido por muchos años en el vecino país, esa sí la tiene en su declaración de bienes. La revista Proceso en su edición digital hoy dio a conocer este tema, señalando que el senador con licencia había hecho una declaración extemporánea de la casa.

Bonilla afirmó que esta residencia tuvo un costo de 1 millón de dólares, en tanto que la revista proceso le calculó un valor de 24 millones de pesos. 

Durante la entrevista el candidato respondió a varios de los temas que se mantenían pendientes sobre su persona y sus actividades, así como sobre sus intenciones de buscar la gubernatura, y con respecto a su posible participación en debates respondió: “Si quieren debatir que debatan con la gente”. Aseguró que no le interesa hacerlo con los demás aspirantes al cargo porque “no tienen tema”.

“Eso vamos a ver, si les doy chanza que debatan conmigo”, respondió Bonilla, en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, en la que afirmó que, por ejemplo, los candidatos del PRI “han sido burócratas casi todos” y no conocen lo que significa generar empleo, y los demás (candidatos de otros partidos) “quieren llegar a insultarme delante de la gente”.

De hecho, añadió, hicieron incluso un intento dentro del Instituto Estatal Electoral, de promover una reforma con dedicatoria para que se multara a los candidatos que no quisieran presentarse en los debates. 

“¿De qué puedan hablar o qué me puede decir el PRI. Les damos una zarandiza”, remarcó Bonilla, para negar enseguida que su actitud y deseo de no participar en debates sea un acto de arrogancia: Si quieren debatir que se vayan a debatir con la gente, tienen miedo a ir con la gente porque la gente no los va a recibir, que vayan a un mercado sobre ruedas los del PRI y del PAN”.

El también senador con licencia respondió a las críticas que le han hecho en las últimas semanas, y que calificó como una campaña de quienes no tienen propuesta y temen su crecimiento en las preferencias electorales. Negó tener una nueva mansión y pidió “que me den los papeles” y también las llaves de la misma. Luego dijo a la Agencia que si se refieren a la que ha tenido por muchos años en aquel lugar “ahí está y la tengo declarada”.

Rechazó por otra parte las acusaciones en el sentido de que es norteamericano y aclaró que como ocurre en la dinámica de esta frontera con muchos habitantes de la zona, él nació en Tijuana y tiene la doble nacionalidad pero “soy mexicano y seguiré siendo mexicano”, nacido en la colonia Libertad, de padres mexicanos. “¡Que me disculpen, pero yo nací aquí!”, añadió.

Respuestas similares tuvo a otras acusaciones. “Pregúntenle a mis colaboradores, ellos son los que deben decir”, respondió a la pregunta de si es mal patrón. También se refirió a la versión de que está comprando votos con dinero como aparece en un video en que, aclara, simplemente respondió a la petición de ayuda personal de una mujer enferma que requería 100 pesos para su medicamento contra la diabetes.

“Todos los días hay intentos de extorsión”, agregó Bonilla, antes de afirmar que “No me dejaré presionar”.

El candidato de Morena también tuvo respuestas para los señalamientos de Jaime Martinez Veloz, hoy candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática. Lo calificó como un hombre “confundido”, “equivocado”, “un muchacho muy amargado” que perdió la brújula, que “hoy se da baños de pureza” pero que fue señalado de estar involucrado en un asesinato (el de Luis Donaldo Colosio), que intrigó dentro de Morena y al final terminó mal como le ocurrió en el PRI y el PRD.

Jaime Bonilla también habló sobre el juicio promovido ante la decisión de mantener en dos años el periodo del próximo gobernador. Se dijo convencido de que fue una irresponsabilidad de los legisladores locales haber aprobado en su momento ese término por las limitaciones que esto impone a una administración para rendir los mejores resultados en beneficio de la entidad. 

Negó estar obsesionado o aferrado a una gubernatura de cinco años, respondió que serán los tribunales los que finalmente resuelvan ese tema, y reiteró que trabajará para cumplir compromisos y objetivos, independientemente de la duración que tenga la próxima administración estatal.

Finalmente sostuvo que todos los ataques contra su persona solamente lo hacen fortalecerse y crecer, y calificó al PAN como la opción política más competitiva en este proceso electoral, pero por la estructura que tiene y por el hecho de que “el gobernador tiene las manos metidísimas” del mismo modo que ocurre con muchos empleados de la comisión Estatal de Servicios Públicos y la Secretaría de Educación Pública.
 
Confirma Morena casa de Bonilla en SD

YERSON MARTÍNEZ MIRAMÓN

 
MEXICALI BC 9 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Leonel Godoy, delegado estatal de Morena en Baja California confirmó conocer la casa del candidato Jaime Bonilla en San Diego, pero no opinó si dicha propiedad fue declarada.

Se limitó a decir que no son “contraloría” para investigar qué propiedades tiene un candidato, pero afirmó que respaldan a Jaime Bonilla por ser un conocido empresario.

La revisa Proceso en su edición digital informó que el candidato a gobernador por Baja California con la alianza Juntos Haremos Historia, tiene una propiedad de 24 millones de pesos en San Diego que no fue declarada en el 3 de 3.

Ante dicha información, Leonel Godoy agregó que no responderán a una nota periodística y que en su momento le corresponde al candidato de su partido, emitir un posicionamiento.

Finalmente dijo que conoce la casa y cuando lo invitan, no anda preguntando de quién es la propiedad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano