Defiendo mis derechos: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Defiendo mis derechos: Bonilla

Tijuana BC - jueves 4 de abril de 2019 - AFN.
3018

Jaime Bonilla/Foto Israel Martínez

TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador por la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California reconoció que su equipo jurídico presentó una impugnación para la protección de sus derechos político-electorales, y señaló que al haber cambiado las condiciones en que se registró para competir por este cargo, ahora se le está afectando en lo particular.

Comentó por otra parte que otros actores políticos y partidos han recurrido también a este tipo de herramientas que la ley otorga, incluidos el Partido de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, con el fin de controvertir la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local, como ahora ocurre en su caso.

Cuestionado sobre el hecho de que interrogado al respecto señaló que este “no era su tema”, explicó que entonces ese era el caso porque él estaba registrado para un período de cinco años y por lo tanto realizaba campaña en ese sentido, sin embargo, al haber cambiado las condiciones y por la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya se vio involucrado, además de afectado.

Sobre los juicios presentados en este sentido por los actores señaló a Blanca Estela Fabela Dávalos, Jorge Alberto Larrieu Creel, el Partido de Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el mismo Morena, el partido Baja California, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Jiménez y Jaime Cleofás Martínez Veloz. Esto también lo dejó asentado su equipo jurídico en el documento presentado, según dijo el candidato.

Insistió en que no obstante él como afectado directo presenta esta inconformidad, es el equipo jurídico el que está a cargo del asunto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano